La jornada electoral en la costa del río Uruguay se vio marcada hoy por un violento temporal que azotó la región, con intensas lluvias, ráfagas de viento y caída de granizo. Pese al abrupto cambio en las condiciones del tiempo, , que muchos atribuyen a la tormenta de Santa Rosa, las autoridades locales destacaron la buena afluencia de votantes que, paraguas en mano, se acercaron a las urnas.


El fenómeno meteorológico se desató en horas de la mañana. En cuestión de minutos, el temporal se hizo sentir con fuerza en Gobernador Virasoro y sus alrededores. Abundante caída de agua y el sorpresivo granizo, fueron registrados en video aunque no impidieron que los ciudadanos cumplieran con su deber cívico.

Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas fuertes con lluvias intensas se concentraron este mediodía en una amplia franja de la provincia. El fenómeno abarcó no solo a la zona de Virasoro, sino también a otras ciudades de la costa del río Uruguay como Alvear, San Martín y Santo Tomé. Hacia el norte, la inestabilidad también se sintió en Ituzaingó, y alcanzó incluso a localidades del corazón de Corrientes, como Mercedes.
Alerta Amarilla por tormentas fuertes

Inicialmente, el organismo nacional había emitido una alerta amarilla que regía para hoy en gran parte de la provincia. Sin embargo, en un giro inesperado, la dejó sin efecto para la jornada electoral y la trasladó para mañana, lunes. La nueva advertencia de mal tiempo, que afecta a ciudades y localidades de la costa del río Paraná como Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar, Bella Vista, Lavalle, Goya y Esquina, anticipa la continuidad de un clima inestable.
La inestabilidad también se extenderá hacia el centro de la provincia, con pronóstico de tormentas para Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce, anticipando un inicio de semana complicado para los correntinos.
Fotos y videos de Municipalidad de Virasoro

