BELLA VISTA. Durante la noche del lunes y madrugada del martes se registró en la ciudad un temporal que incluyó gran cantidad de agua caída, actividad eléctrica, vientos fuertes y postes y árboles caídos.
Producto de las fuertes ráfagas, un árbol cayó sobre una casa y provocó la trágica muerte de una joven (ver página 15). Fueron decenas los troncos y postes caídos, además de chapas voladas, causando problemas en varios puntos de la localidad.
Desde la misma madrugada y toda la mañana, funcionarios municipales y Bomberos Voluntarios se movilizaron para mover los árboles y postes, habilitando nuevamente los caminos.
Por otra parte, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informaron que producto de la caída de cables gran parte de la ciudad se quedó sin energía eléctrica. En comunicación con el medio Radio Bella Vista, el jefe zonal Aníbal Romero detalló que, de las siete distribuidoras eléctricas, dos salieron de servicio, por lo que las tareas se centraron en recuperarlas.
Además, indicó que alrededor de 25 o 30 cables se cortaron, estimando que para el mediodía la mayor parte del servicio sería repuesto.
Por su parte, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la localidad indicaba para hoy 70 por ciento de probabilidades de lluvias en Bella Vista, con ráfagas de viento de alrededor de 40 a 50 kilómetros por hora. Las condiciones climáticas mejorarían para mañana.
.