Ráfagas de viento sorprendieron a pobladores de Lavalle y granizo en la zona rural de Itatí, además de las lluvias que se registraron en varias localidades, este jueves 13. Las precipitaciones superaron en algunos lugares el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indicaban entre 40 y 80 milímetros.
Se cumplieron de esta manera las predicciones del SMN, siendo Lavalle e Itatí, ambas sobre la costa del Paraná, las más afectadas hasta el momento por el temporal.
Consultado por EL LIBERTADOR, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni comentó que hubo voladuras de techos, caída de postes lo que dejó sin luz a sectores de la localidad de Lavalle.
Confirmó además la caída de granizo en un paraje de Itatí, “sin mayores consecuencias”.
Mientras que desde el paraje La Palmira, a 30 kilómetros del Pueblo de la Virgen, de acuerdo a Noticias Itateñas, informaron que se registraron ráfagas de viento que causaron algunas voladuras de techo, granizo y caída del tendido eléctrico, por lo que quedaron sin luz.
Sobre como seguirá el tiempo, el funcionario remarcó que el SMN declaró el alerta amarilla por tormentas fuertes por 48 horas para la provincia por lo que las condiciones se mantendrían hasta la tarde de este viernes. En cuanto las precipitaciones, hasta el mediodía de hoy, se registraron 65 milímetros en Capital, Paso de la Patria 90 milímetros y 100 milímetros en Berón de Astrada.
Fotos: gentileza Noticias Itateñas y el Mati de Lavalle