La Municipalidad de Corrientes trabaja en las cinco playas públicas de la ciudad con la profundización de la limpieza y tareas de infraestructura necesaria para la temporada alta.
Los balnearios Arazaty I y II, Malvinas I y II, y Molina Punta, que están habilitados desde octubre, cuentan con guardavidas, servicios sanitarios y de salud, como así también acceso para personas con discapacidad.
La gestión del intendente Claudio Polich, iniciará trabajos de infraestructura como el arreglo integral de los baños, mayor presión de agua en las duchas públicas y el mantenimiento de todas las pasarelas, entre otras mejoras.
Los balnearios están abiertos de 8 a 20 con cobertura de guardavidas, personal de Guardia Urbana y acompañamiento de la Policía de Corrientes, además de tareas permanentes de limpieza, baños habilitados y otros servicios. Además, se planificó un plan de acción correspondiente a la seguridad con la presencia de serenos para que cuiden las instalaciones y a las personas que circulan por la zona.



SERVICIOS
Para recibir a los turistas y vecinos de la ciudad, las cinco playas tendrán diversas actividades culturales y deportivas durante la temporada de verano 2025/2026 que se complementarán a las celebraciones de San Baltasar, Fiesta Nacional del Chamamé y al Carnaval. Los eventos serán coordinados por diversas áreas de la Municipalidad.
El secretario de Obras Públicas, Juan Sebastián Gómez de la Fuente, señaló que “la gestión sabe de la importancia que tienen los balnearios para la ciudad y para los vecinos» y comentó que estuvo «con el intendente Claudio Polich y el secretario de Turismo, José Sand, recorriendo las playas de la ciudad, viendo las tareas de mantenimiento que tenemos que llevar adelante como para mejorar el estado de nuestras playas».
«La playa es uno de los lugares emblemáticos de nuestra ciudad «, dijo el secretario de Turismo y Deportes, José Sand, además de señalar que, a partir de las instrucciones del jefe comunal, varios equipos están trabajando para “poner a punto” los balnearios públicos. “Vamos a hacer las reparaciones necesarias para que la experiencia de los vecinos y turistas sea la mejor posible”, concluyó.

