En el marco del Teko Turismo, ayer más de 40 integrantes del club de Abuelos de Paso de la Patria y de Capital recorriendo las ciudades de Corrientes y Santa Ana.
El itinerario comenzó desde la Capital, donde salió un contingente compuesto por miembros de los clubes de Abuelos San Benito, Armonía y Abuelos del Albo que buscaron a los abuelos de Paso de la Patria para luego dirigirse a Santa Ana.
Con guías especializados recorrieron los lugares históricos, y se dirigieron devuelta a la ciudad de Corrientes para hacer lo propio. Luego disfrutaron de un almuerzo de camaradería en el club de Pesca Mbiguá Mboy donde hubo música, baile, sorteos y mucho más, a lo que ya están acostumbrados los adultos mayores.
El interventor de la Caja Jubilatoria, Marcos Amarilla acompañó gran parte del cronograma, donde aprovechó para charlar y compartir esta gran experiencia con los abuelos, ratificando la política del gobernador, Gustavo Valdés de darle un lugar preponderante a ese sector de la sociedad que fue el que más impacto recibió por la pandemia y que ahora la situación actual les permite volver a reencontrarse.
«Esta actividad concibe con los objetivos del Tekové Pot que son los de fomentar lazos, vínculos y la relación social plena del adulto mayor, la amistad y el compañerismo y a la vez mantener activos a nuestros mayores a través de una de las actividades preferidas como lo es la del paseo, excursiones, viajes y bienvenido sea que podamos hacerlo en nuestro propio territorio para conocer y fomentar el turismo dentro de nuestra provincia que cuenta con lugares tan maravillosos para visitar, conocer y aprender», aseguró el coordinador del programa, Eduardo Pardo.
.