Dona Cabello Monte Caseros abrió la convocatoria Tejiendo Solidaridad: Cabezas Calentitas, con el objetivo de confeccionar gorritos y peluquitas fantasía para niños con cáncer, a ser enviados a los hospitales Juan Pablo II y Garrahan. La idea tuvo una amplia respuesta de la comunidad que se sumó con donaciones que superaron los 20 kilos de lana y un grupo de 30 tejedoras voluntarias que quisieron ser parte del proyecto.
“Se confeccionaron más de 500 gorritos, los seleccionamos por tamaño en bolsitas individuales para que las personas que las reciban sepan el talle. Estos gorritos están destinados para los niños con cáncer de los hospitales Juan Pablo II y Garrahan, pero como superó nuestras expectativas en la cantidad estamos viendo la posibilidad de enviar a otros hospitales, al Gutiérrez y a La Plata”, contó Griselda Pantanetti de Dona Cabello.
“En febrero se abrió la convocatoria a la comunidad para donaciones de lana y las chicas estaban tan entusiasmadas que enseguida comenzaron a tejer. Juntamos más de 20 kilos de lana y nos reunimos con todas aquellas personas que querían tejer. Comenzamos a ponernos de acuerdo como haríamos las entregas de las lanas, fue así que los domingos recorríamos las casas, les dábamos las lanas y a medida que iban tejiendo ellas nos daban los gorritos. Así trabajamos por dos meses y aún siguen tejiendo”, relató.
Al proyecto se sumaron tejedoras de la localidad Juan Pujol, quienes en la tarde de este sábado asistieron al agasajo con chocolatada que se hizo para quienes solidariamente colaboraron. “Invitamos al grupo de las abuelas solidarias de Juan Pujol y se sumaron tejiendo los gorritos”, contó Pantanetti y agregó que “más de 30 tejedoras formaron parte de la iniciativa solidaria, ahora como terminamos el proyecto, queríamos agasajarlas y agradecer a todas ellas por el trabajo que estuvieron haciendo y también para que se conocieran entre sí y vean la cantidad de cosas que hicieron”.
“Esta semana vamos a terminar de embolsar las gorritas que nos trajeron hoy y para el fin de semana que viene vamos a tratar de hacer los envíos, muchas veces cuando una persona conocida viaja a Buenos Aires o Corrientes le pedimos si nos pueden hacer el favor de llevar la caja y así llega directo”, concluyó.
Fuente: Monte Caseros Online