La humanidad ha estado soñando con la apariencia de la electricidad durante más de 100 años, y tomó la misma cantidad de tiempo para realmente domarla. El lanzamiento de la nave espacial tuvo lugar medio siglo después del desarrollo del concepto básico del motor. Internet, gracias al cual un residente de la India puede acudir, aunque sea de forma virtual, al casino online argentina, se ha convertido en 20 años en un espacio público. A juzgar por el ritmo acelerado del desarrollo tecnológico, las ideas que se están considerando ahora podrán probarse en otra generación, y los nietos darán por hecho estos desarrollos.
Vehículos no tripulados
Ya podemos decir con firmeza que los coches sin conductor son nuestro futuro próximo. Los desarrollos son llevados a cabo por docenas de las empresas más grandes del mundo, y las opciones de prueba se diseccionan con éxito no solo en polígonos, sino también a lo largo de las calles de las megaciudades. El tráfico aéreo ha sido controlado durante mucho tiempo por una persona, de hecho nominalmente: si el vuelo va según lo planeado, dos tercios del trabajo lo realiza el piloto automático, la misma inteligencia artificial. Y aunque todavía hay muchas preguntas sobre esta tecnología (en particular, cuestiones legales: quién será responsable del accidente y los daños a la propiedad si el robot tiene un accidente), se está desarrollando activamente. Lo más probable es que, en ciertas rutas populares, la inteligencia artificial realmente reemplace a los conductores en 5 a 7 años. Estos últimos, al parecer, tendrán que reciclarse como operadores de dichos equipos.
Parachoques de plasma
Otro desarrollo relacionado con el movimiento de automóviles es un campo de fuerza que debe alejar a los automóviles entre sí durante los accidentes. Boeing, que planea ser el primero en introducir la tecnología. desarrolla varias opciones para su implementación. El concepto implica tanto ondas láser como radiación de microondas. Está previsto que en un acercamiento crítico de dos objetos, el aire se calentará y, debido a una fuerte expansión, se ablandará o evitará el contacto físico directo. La introducción masiva de dicha tecnología puede reducir varias veces las muertes en las carreteras.
Turismo espacial y colonización de otros planetas
La primera parte del plan está prácticamente implementada, aunque hasta ahora solo se trata de un lugar en una nave espacial o en la ISS. Pero los equipos de Elon Musk, RosCosmos y Asia están trabajando en la misma dirección. Pero si el mundo no cambia de la simple venta de boletos para ver el otro lado de la luna, entonces, cuando sea posible entregar bienes desde el mismo satélite, puede comenzar una redistribución completa de la economía: los asteroides y los planetas más cercanos del mundo. sistema solar puede convertirse en una fuente de minerales raros en la tierra y metales o piedras preciosas. Y con la producción en masa, para la cual todo está listo desde manipuladores controlados hasta transbordadores de carga, los precios de los recursos terrestres pueden cambiar seriamente.
Hasta el momento, los científicos no ven ventajas prácticas en la idea misma de aterrizar en otros planetas. Pero esta idea, muy probablemente, pronto se implementará. Los preparativos para las expediciones a Marte, con las que soñaron los primeros cosmonautas, continúan en paralelo tanto en los Estados Unidos como en la Federación Rusa.
Alimentos cultivados artificialmente
Hablar de una hambruna inminente y el temor eterno de algún tipo de evento apocalíptico que impida la producción de productos de forma natural, hace que los científicos busquen constantemente formas de cultivar proteínas y grasas en un tubo de ensayo. Ya hay experiencia en la producción de carne, en la que no se dañó ni un solo animal. Y aunque hasta ahora estos son extremadamente caros y no son capaces de convertirse en proyectos masivos, el desarrollo continúa. Quizás los sueños de los activistas «verdes» se hagan realidad ya en este siglo.
Al mismo tiempo, se está elaborando una segunda variante de sustitución de productos. Si no es posible cultivar en masa un bistec a partir de un par de células madre, se desarrollarán algunas «píldoras» que pueden reponer el suministro necesario de nutrientes para la persona misma. Las mezclas para deportistas y militares son los primeros pasos en esta dirección.
Monitores plegables y virtuales
El hombre ya ha fabricado dispositivos lo más compactos posible. Una computadora personal con una gran cantidad de información y un máximo de funciones ya está disponible para todos: las computadoras móviles se han puesto al día con la PC promedio en términos de capacidades. Pero la visión humana aún no puede percibir la información de un monitor en miniatura: el texto debe expandirse y ampliarse constantemente. Los monitores que se enrollan como una servilleta o se reflejan en cualquier superficie pueden resolver este problema. El primero de polímeros orgánicos ya ha sido presentado en un pedido de prueba por parte de LG, Apple y Huawei están trabajando en el segundo. Los teléfonos que se pueden plegar sobre la pantalla sin dañarla ya están a la venta, aunque a precios claramente inflados. Es obvio que esto ya es una cuestión del futuro próximo.
Al evaluar el progreso, se debe tener en cuenta que una parte importante de los desarrollos son clasificados, ya que los militares están invirtiendo en ellos. La humanidad se entera de estas ideas tras la aplicación o el surgimiento de otras nuevas, más avanzadas, cuando las anteriores pierden relevancia en la carrera militarista.