El otrora referente territorial de Santa Lucía ocupó una entrevista televisiva para despotricar elípticamente contra los justicialistas y, a la vez, para lanzar un mensaje al actual hombre fuerte de la zona, el intendente Villordo. «Me están ninguneando, y eso no está bien», lamentó. Hasta habló de irse del partido, cuando desde las distintas líneas partidarias lo consideran una figura foránea al peronismo.
03-POLITICA-12El ex jefe comunal de Santa Lucía, José «Tata» Sananez tomó la palabra en las últimas horas en un programa televisivo de Bella Vista, a través de Ñande Cable. Fue una oportunidad que intentó aprovechar para amagar con una salida del PJ.
Para avanzar con su estratégica retórica, se refirió a las sucesivas erróneas estratégicas partidarias que se vienen reflejando en históricas palizas electorales a favor de ECO.
Si bien es cierto lo de los desaciertos partidarios, hace un tiempo el dirigente santaluceño supo estar en las fotos del núcleo que se instaló como el gran perdedor del escenario provincial. Por lo que su perorata lo expuso como una mera estrategia para pedir consideración interna ante un «vacío» partidario feroz.
Así, hizo hincapié en la necesidad de «correntinizar» el mensaje justicialista hacia la ciudadanía. «Mientras seamos el ‘proyecto obelisco’, el radicalismo correntino se va a mofar de nosotros», aseveró.
«En Corrientes hay un proyecto yacaré o sapucay, que está representado por Valdés o Ricardo Colombi. Y nosotros somos el proyecto obelisco. El peronismo correntino se maneja desde Buenos Aires, y así no vamos a llegar a nada», analizó Sananez.
AMAGUE DE
PORTAZO A LA
ESPERA DE
OFERTAS
Tata instó a elegir autoridades partidarias. Lo hizo para amenazar con un portazo. «Si no tenemos internas, me voy del peronismo», expresó. Párrafo seguido, hizo un agregado que cuanto menos provocó muecas en los «compañeros», ya que no descartó un acercamiento político al oficialismo provincial. «Si me voy del peronismo, no sé dónde me iría», remarcó el ex Jefe comunal, y respecto a un probable acercamiento al radicalismo, admitió: «No descarto nada, pero yo soy del PJ».
Este detalle fue cuestionado por un importante número de dirigentes que conocen su pasado.
NO ES PROFETA
EN SU TIERRA
Sin ganas de menguar sus dichos, Sananez apuntó de lleno contra las diferentes vertientes partidarias y, a la vez, contra el mandamás santaluceño, el intendente Villordo. «Ellos están metiéndose en la Intendencia de Santa Lucía», aseguró.
«Me siento muy dolido con Norberto Villordo», reconoció respecto a la cortada relación con que dirige la batuta del PJ santaluceño, acusando una intromisión de otros sectores que colaboran con el alejamiento. «Me están ninguneando, y eso no está bien», agregó.
«Yo le sugiero que recapacite. A mí me duele mucho las relaciones humanas, y más cuando actúo con afecto», dijo en referencia al Intendente.
Pero después de su mensaje cuasi conciliador, lanzó en forma de análisis local y nacional, pero sin olvidarse de salpicar una crítica solapada: «Una realidad dura: Santa Lucía tiene un 4,2 por ciento de trabajo registrado. Yo estoy triste por mi gobierno. Alberto Fernández es un tipo honesto, pero le falta personalidad».
.