Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • “Golpe de timón” en el Superior Tribunal
    • Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital
    • Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino
    • Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular
    • Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo
    • Colón – San Martín, duelo de invictos que abre la tercera fecha
    • Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes
    • En marzo, la inflación en el NEA fue la más alta del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tassano y Niz articulan la mediación como herramienta clave
    Edición Impresa

    Tassano y Niz articulan la mediación como herramienta clave

    15 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente, Eduardo Tassano encabezó ayer, junto al ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fernando Niz el acto de inicio de una capacitación en mediación y resolución alternativa de conflictos destinada a agentes municipales, actividad a cargo del Instituto de Capacitación y Formación del Agente Municipal, en coordinación con la Corte provincial.
    La iniciativa tiene a Niz como referente en la materia, ya que además es supervisor del Centro Judicial de Mediación y de los Juzgados de Paz de Corrientes, además de coordinador de la Comisión de Acceso a Justicia y Mediación de la Junta Federal de Cortes.
    La actividad, que registró 180 inscriptos, se desarrolla en la sede de la Sociedad Española y contempla en total tres tramos de capacitaciones (continuará los jueves 20 y 27). Se enmarca en el programa de capacitación continua de resolución alternativa de conflictos y mediación en el programa de Facilitadores Judiciales de la Organización de los Estados Americanos.
    Los coordinadores de esta capacitación específica son el ministro Niz, Miguel Antonio Benítez, quien es jefe coordinador del Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial y María Luisa Arostegui, inspectora de Justicia de Paz. Mientras que los instructores son Miguel Antonio Benítez, María Luisa Arostegui, Aymará Lascuraín y Gabriela Favia Marasso.

    RESOLVER PROBLEMAS

    «Corrientes es una provincia destacada en materia de mediación y en el ámbito del Superior Tribunal el área está cerca de cumplir 20 años de labor. Este desarrollo coincide con nuestra inquietud de capacitar a nuestros agentes en estos temas que muchas veces son muy engorrosos, pero que son necesarios atenderlos, canalizarlos y resolverlos», remarcó Eduardo Tassano.
    «Esta formación tiene que ver con el contacto directo con la gente y un mejor servicio. Debemos dimensionar la cantidad de conflictos y situaciones que se presentan cotidianamente y que deben afrontar nuestros agentes municipales al estar al servicio de la comunidad. Y estamos hablando de muchas áreas, como Salud, Tránsito y Educación. Muchos ámbitos en los que se pueden presentar problemas», dijo el Intendente para agregar que se tiene en cuenta que «entrenar al personal y prepararlos en mediación es la forma correcta de encarar situaciones que demandan consensos».

    EXPERIENCIA

    El ministro de la Corte provincial, Fernando Niz enfatizó en que «la formación es una tarea muy apasionante, darles la posibilidad de instruirse a personas que tienen un rol diferente, como es la administración municipal y la atención en servicios esenciales que todos los habitantes de una ciudad necesitan».
    «Hay una calidad institucional que queda a la vista y no sólo para quienes vivimos en Corrientes, sino también por aquellos que llegan desde otras partes del país o el mundo», añadió.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    “Golpe de timón” en el Superior Tribunal

    Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular

    Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes

    Corrientes: rompen vidrios de autos y roban lo que encuentran

    Juan Pablo lanzó las Interescolares 2026 con una convocatoria récord

    Con alumnos de la escuela Ponce comenzó la propuesta Mi Primera Licencia

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: detuvieron a un joven acusado de haber entregado el arma en el crimen del “Guasón”
    • Caso Milagros Machuca: elevan a juicio la causa por la muerte de la joven y las imputadas son su pareja y la mujer que huyó
    • Fontana: avanzan las testimoniales por el crimen del panadero Rubén Fernández y la familia denuncia amenazas
    • Crimen de “Guasón” Romero: detenidos Escalante y su madre, y la causa se frena por fallas en el sistema judicial
    • Nuevo juicio por la muerte de Maradona: el defensor de Leopoldo Luque pidió que se transmita todo el debate
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    “Golpe de timón” en el Superior Tribunal

    14 de abril de 2026
    Sociedad

    Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital

    14 de abril de 2026
    Policiales

    Así operan los «rompevidrios» en un barrio capitalino

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular

    14 de abril de 2026
    Deportes

    Mercedes recibirá al 36° Campeonato Argentino del Interior de Polo

    14 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.