El intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano, concurrió a sufragar por tercera vez en el año, en la Escuela Nº 7 Isabel E Vera, sobre avenida 3 de Abril y en diálogo con la prensa destacó la importancia de que el próximo presidente trabaje para la concordia.
El Jefe comunal también habló sobre la influencia de los jóvenes en las elecciones y enfatizó el valor de llegar a acuerdos y trabajar juntos para sacar adelante al país.
Consultado sobre esta jornada Tassano resaltó: “Es una elección importantísima para todos los argentinos, nada menos que la decisión final sobre el futuro Presidente de los argentinos”.
Dio luego sus apreciaciones sobre la campaña electoral de cara a esta segunda vuelta electoral. “Desde la primera vuelta hasta ahora la campaña de los candidatos a full, con muchas variantes, con mucha intensidad, pero sobre todo creo que prevaleció la tranquilidad de poder llegar a este momento y poder emitir el voto a todos los ciudadanos… me hubiese gustado escuchar más propuestas, pero de todas formas creo que hay dos modelos bien definidos y la gente tiene la opción (de elegir)”, dijo.
“Mi deseo más que nada es que el futuro presidente llame a la concordia, que se superen las brechas, que nos sentemos todos en la misma mesa a trabajar para la Argentina”, afirmó.
Enumeró luego: “Hay muchos problemas históricos, problemas nuevos, problemas estructurales, problemas de toda índole. Como siempre digo, para mí lo prioritario es focalizar en la economía, la macroeconomía, cuyo ordenamiento va a significar para mí la solución de muchos otros temas. Primero, ordenar la economía, los precios relativos, la recuperación salarial, todo ese tipo de cosas que hacen a la vida diaria de los vecinos, de los ciudadanos”.
El rol de los jóvenes
Por otra parte, sobre el rol de los jóvenes votantes consideró “fundamental”. “Creo que ellos han sido decisivos en la evolución de estas últimas elecciones, también están preocupados por el futuro del país y ojalá que esos jóvenes y los no tan jóvenes se junten para sacar a la Argentina adelante”, afirmó.
«Necesitamos acuerdos»
Más adelante Tassano ratificó: “Sin dudas, acá necesitamos acuerdos, sentarnos en la misma mesa. Hay muchas medidas que hay que tomar, que no se pueden tomar y después ser boicoteadas, sostenidas por un sector u otro. Entonces hay que sentarse y decir, vamos a hacer esto, fijar un objetivo, fijar un norte, ponerse a trabajar”.