Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia
    • Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket
    • Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota
    • Diario Digital 12 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 12 de marzo de 2026
    • Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones
    • Con sus urgencias, Regatas visita a Independiente de Oliva
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tassano refuerza el perfil industrial de la Capital
    Edición Impresa

    Tassano refuerza el perfil industrial de la Capital

    12 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Intendente mantiene en su agenda una cuestión prioritaria para el desarrollo local. De esta manera, ayer firmó convenios con tres firmas que se sumarán al predio en el que se pretende instalar un polo de referencia en la región. Una nueva avanzada en la que resaltó la labor articulada con Provincia, algo que demostrarán hoy en un acto entre el mandatario municipal y Valdés.

    03-POLITICA-10

    Eduardo Tassano dio ayer un nuevo paso para el perfil desarrollista que pretende imprimir al Municipio capitalino. Lo hizo al firmar un convenio con las empresas Imagen Digital, Grünen y Monte Lindo SA, que extendieron a 22 los emprendimientos que operarán en el Parque Industrial Santa Catalina.
    «Desde el Gobierno provincial se está promoviendo una política de parques industriales que ofrece seguridad jurídica para las inversiones, que es lo que buscamos, ya que somos una provincia y una ciudad que privilegian el trabajo y estamos dentro de un esquema que busca favorecer el desarrollo económico», destacó el Intendente.
    El Jefe comunal remarcó que estos avances se dan «gracias al trabajo y la inversión constante de parte del Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes», asegurando que así «continúa afianzándose como un futuro polo industrial de referencia en la región».
    En su despacho, Tassano recibió a José Irastorza, de la empresa Monte Lindo SA; Ariel Torres, de Grünen; y Martín Mazzoni, de Imagen Digital. Destacaron el trabajo aunado entre Provincia y Municipio en el predio industrial, lo que potenció el interés del sector privado por sumarse a un proyecto que estará operativo gracias al trabajo sostenido en materia de infraestructura en el predio ubicado en el Sureste de la ciudad, que ya cuenta con energía eléctrica, camino de acceso y calles internas con cordón cuneta y ripio, mientras que avanzan los trabajos para dotar al lugar con agua.
    Con su llegada al parque industrial ubicado en la zona de Santa Catalina, la firma Monte Lindo SA prevé expandir su producción de aberturas y muebles, apuntalando el crecimiento en la construcción de casas, actividades ligadas directamente al producto de la foresto industria correntina.
    Grünen, se dedica al mercado de productos alimenticios saludables en el área de congelados; mientras que Imagen Digital SA desarrollará su proyecto de ensamble de bicicletas y de cortinas del tipo roller (persianas enrollables).

    «Generar oportunidades»

    Tassano se refirió a las posibilidades que se brindan en torno al predio de Santa Catalina: «Desde el sector privado veo mucha esperanza. La que tiene que ver con generar oportunidades, como es el espíritu de los emprendedores, personas que son soñadoras, estrategas, pensando siempre en un futuro mejor para ellos, pero en el camino van generando empleo y otras posibilidades de desarrollo», manifestó.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones

    En Nueva York, Juan Pablo busca financiamiento para potenciar el desarrollo de Corrientes

    Corrientes en Expoagro 2026: Gabur destacó el potencial productivo y el rol de la mujer rural

    Corrientes se adhiere al Programa Federal de Primera Infancia

    Abrieron la convocatoria para participar de la nueva edición de ArteCo

    Golpe al abigeato: cuatro detenidos tras un operativo de la Policía Rural

    RSS EN EL CHACO
    • UTA alerta por la posible salida de una empresa del sistema urbano de transporte
    • El 83,5% de los trabajadores argentinos sufre vulnerabilidad alimentaria
    • Anses explica su sistema tras versiones por cuentas del joven Elvis Benítez
    • Vicente Joga y el legado de una generación política que reconstruyó la democracia
    • Masin denunció un «ecocidio» en la Reserva Caraguatá y pidió explicaciones al municipio
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket

    11 de marzo de 2026
    Deportes

    Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota

    11 de marzo de 2026
    Política

    Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones

    11 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.