Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Federal A: Boca Unidos anuncia una variante
    • Detuvieron a un joven tras violentar una camioneta en plena madrugada
    • Pedro resaltó la vital importancia de una institución emblema
    • Múltiples allanamientos en simultáneos por una presunta red de abigeato
    • Ferias Francas: nueva edición de la muestra con producción local y economía regional
    • Apuesta con Turquía: arroz, ganado halal y becas
    • Vacaciones de invierno en Corrientes: se registra picos del 80% de ocupación
    • «Es una falta de respeto» lo de Guillermo Semhan
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tassano destacó las políticas de desarrollo económico en la ciudad
    Sociedad

    Tassano destacó las políticas de desarrollo económico en la ciudad

    4 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Más de 150 cursos de capacitación concretados, 47 empresas vinculadas en el Parque Industrial y cientos de espacios para promover la venta de emprendedores locales son algunos de los datos relevantes en lo que fue 2024 con el fin de fortalecer el desarrollo económico de la ciudad. En este sentido, el intendente Eduardo Tassano tuvo una mirada especial desde su gestión en este tipo de políticas.

    “Queremos que los jóvenes y todos los vecinos tengan en la Capital la posibilidad de formarse, trabajar, crecer y desarrollarse. Corrientes es una ciudad de oportunidades para quien desee aprender un oficio y tener su propio emprendimiento o comercio o bien desee ingresar al mundo laboral vinculandose con diferentes empresas e industrias radicadas en la ciudad”, manifestó Tassano al respecto.

    Francisco Ingaramo, secretario de Desarrollo Económico valoró la visión del intendente y las acciones ejecutadas en ese camino desde la gestión. “Hemos entendido que sumando a instituciones educativas y académicas, a las cámaras y espacios empresariales y el sector público podemos generar políticas más integrales en beneficio de todos”.

    En este sentido, resaltó “brindamos herramientas para que una persona pueda convertirse en un emprendedor o empresario o bien que empresarios puedan emplear a esas personas que se están formando en una determinada actividad”.

    ASISTENCIA A PYMES

    Durante 2024 desde la Subsecretaría de Comercio se otorgaron 502 habilitaciones en diferentes rubros, entre ellos para la venta ambulante o carros gastronómicos, permitiendo que ciudadanos comiencen la comercialización de productos o la prestación de sus servicios en la ciudad.

    También, se promovieron charlas para informar los requisitos y condiciones para las personas interesadas en realizar este trámite. Así, se apunta a que sea un proceso accesible y ágil para quienes deseen comenzar su emprendimiento en la ciudad.

    A su vez, se conservaron y ampliaron líneas de asistencia y financiamiento para Pymes locales, que pudieron aumentar su capacidad de producción y llegada al público.

    CAPACITACIONES Y FORMACIÓN

    Por su parte, desde la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico y la Subsecretaría de Capacitación y Empleo llevaron adelante diversos eventos para promover la formación de recursos humanos. Los ejes temáticos se relacionan a sectores estratégicos para la economía local, como el Turismo y la gastronomía; Economía del conocimiento; Empleos verdes y  Servicios y oficios generales.

    En total, se dictaron más de 150 cursos donde se capacitaron más de 2500 vecinos de la ciudad. Cabe destacar la presencia territorial de esta gestión, donde gran parte de estas actividades se llevaron a cabo en barrios.

    Esto fue posible gracias a la articulación con universidades, instituciones, empresas y fundaciones, entre otras organizaciones, que se sumaron a la propuesta de brindar ofertas de formación en distintos puntos de la Capital.

    En esta misma línea, se trabajó fuertemente en dispositivos de Inclusión Laboral, facilitando el contacto y vinculación con empresas locales. El objetivo es acercar a los recursos humanos calificados para cubrir los puestos que se ofrecen en el mercado laboral. En el último año, de un total de 550 perfiles presentados, más del 50%, han obtenido vinculación a un puesto de trabajo mediante los programas de empleo.

    En este marco, además hay una mirada inclusiva, generando nuevos espacios de inserción para personas con discapacidad tanto en el sector privado como en el público.

    INDUSTRIA

    Considerando a la industria como un motor para el crecimiento de la economía local, fueron varias las tareas ejecutadas para fortalecer al Parque Santa Catalina. Se trata de un predio cuenta con 300 hectáreas destinadas a generar un polo industrial.

    Actualmente hay 47 empresas vinculadas en el lugar y existen otras 26 en proceso de vinculación. A su vez, la Municipalidad continúa avanzando con obras para que cada firma cuente con los servicios y condiciones óptimas para trabajar. Fomentar la erradicación de empresas es una de las vías para generar nuevos puestos de trabajo genuinos en la ciudad. 

    FERIAS Y EVENTOS PARA EMPRENDEDORES

    Con el propósito de promocionar la economía social, el Estado municipal avanzó en la generación de espacios de comercialización con el programa “Ferias de la Ciudad” en diferentes puntos de la Capital durante toda la semana. A lo largo de 2024, se realizaron más de 300 ediciones de estas ferias, facilitando la venta y el consumo de producciones locales.

    De la misma forma, también se apuntó a fortalecer al sector con capacitaciones y el acompañamiento a emprendedores de la ciudad, registrando más de 150 feriantes en 2024.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Federal A: Boca Unidos anuncia una variante

    Detuvieron a un joven tras violentar una camioneta en plena madrugada

    Pedro resaltó la vital importancia de una institución emblema

    Ferias Francas: nueva edición de la muestra con producción local y economía regional

    Vacaciones de invierno en Corrientes: se registra picos del 80% de ocupación

    El M17 de Nordeste tiene acción en la Copa Madre de Ciudades

    RSS EN EL CHACO
    • Blanquita, la cachorra rescatada por maltrato, busca un hogar y apoyo para continuar su recuperación
    • Detuvieron a una mujer por el homicidio de Agustín Pintos y ya son cuatro los imputados por el crimen
    • Durante la Bienal 2026, Pallarols donó la “Rosa de la Paz” para restaurar bosques nativos del Chaco
    • Paritaria de Comercio: acordaron un aumento del 5,7%, un bono de $50.000 y volverán a revisar los salarios en octubre
    • VIDEO| Mataron a un tapir y la Policía respondió con un megaoperativo: secuestraron ocho armas y casi 2.000 municiones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Federal A: Boca Unidos anuncia una variante

    24 de julio de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un joven tras violentar una camioneta en plena madrugada

    24 de julio de 2026
    Sociedad

    Pedro resaltó la vital importancia de una institución emblema

    24 de julio de 2026
    Policiales

    Múltiples allanamientos en simultáneos por una presunta red de abigeato

    24 de julio de 2026
    Sociedad

    Ferias Francas: nueva edición de la muestra con producción local y economía regional

    24 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.