El intendente capitalino, Eduardo Tassano anunció que se realizarán las ediciones del 2022 de los carnavales oficiales y barriales. Si bien aún no hay fechas concretas, se adelantó que los eventos se harán en febrero.
En las próximas semanas habrá reuniones entre todas las partes involucradas para definir detalles vinculados a la organización y la decisión sobre si habrá o no competencia entre las comparsas y agrupaciones.
Respecto al carnaval oficial, Tassano adelantó que se harán, como es costumbre, en el corsódromo. Para los corsos barriales se buscará una alternativa, que pueden ser los clubes ubicados en distintos puntos de la ciudad, para no realizarlos en la calle ante la dificultad de hacer respetar los protocolos sanitarios en ese ámbito.
De todas maneras, el jefe comunal aclaró que si la situación sanitaria por la pandemia se dificulta en los próximos meses, se dará marcha atrás con la decisión de organizar los eventos carnestolendos.
En este contexto, el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero planteó: “Tenemos la convicción de que se puede llevar adelante una muy buena actividad carnavalera, respetando todos los protocolos”.
Por su parte, el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen fue optimista sobre el impacto positivo que tendrá la fiesta Momo para el sector que está bajo su órbita. “A lo largo de este tiempo e pandemia, si hubo productos turísticos que fueron demandados fueron el carnaval y el chamamé. Vamos a tener un excelente carnaval y una excelente recepción de turistas de esta temporada”, destacó.