Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs
    • ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?
    • El «torito» Corbalán regresa a Regatas
    • Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile
    • Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina
    • Correntino entrena con la Selección Argentina de Básquet
    • Tiempo de revanchas en el Femenino de Mayores
    • Seis antólogos serán distinguidos por la Sade por su aporte cultural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tarjetas: crecen las consultas por los intereses de pagos mínimos o atrasos
    Edición Impresa

    Tarjetas: crecen las consultas por los intereses de pagos mínimos o atrasos

    1 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Cada vez la gente utiliza en mayor medida la tarjeta de crédito ya sea para el acceso de bienes caros o hasta para el supermercado, lo cierto es que a la hora de pagar la deuda con la entidad, en muchos casos se asume sólo el mínimo establecido.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, desde la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, admitieron que cada vez son más las personas que recurren en busca de un asesoramiento para la financiación de deudas o ante las citaciones que reciben.
    No sólo ocurre con las entidades que emiten tarjetas de créditos, sino también con financieras o con negocios de electrodomésticos que entregan productos con créditos personales.
    «La gente se está atrasando o pagan el mínimo y van generando muchos intereses», señaló Estela Ayala, titular de la Dirección de Defensa del Consumidor. A esto, agregó que la que tiene mayor cantidad de personas con deudas es Tarjeta Naranja.
    A partir de informes que este medio viene publicando, desde sectores de la economía afirman que los plásticos son utilizados entre un 60 y 70 por ciento de las compras para montos muy altos que no podrían acceder con efectivo, incluso a muchos no les interesa el costo de los intereses.
    Por su parte, supermercadistas revelaron que las mercaderías para la comida diaria también son abonadas en tarjetas de crédito.
    Es así que ante el uso constante, a la hora que llega el resumen es tan alto el monto a pagar que muchos no lo hacen o lo hacen a un valor reducido.
    «En realidad los intereses son tan altos que pasan a ser un componente importante de un nuevo gasto. El interés de la cuota pasa a competir con el carrito de supermercado, es un nuevo gasto, es una posibilidad hoy pero complica mucho hacia adelante porque las tasas son muy elevadas», explicaron.
    Ante la gran presión de las entidades y el acumulamiento de deudas, algunos recurren a la Defensoría en busca de asesoramiento.
    Los interesados pueden enviar su reclamo a la Dirección General de Usuarios y Consumidores de la Municipalidad de Corrientes:
    consumidorciudadcorrient
    es@hotmail.com, con datos personales completos, teléfono, relato de los hechos, imagen de DNI y documental (factura, ticket, etcetera) o personalmente en Catamarca N° 771, de 8 a 12.30.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?

    El «torito» Corbalán regresa a Regatas

    Correntino entrena con la Selección Argentina de Básquet

    Seis antólogos serán distinguidos por la Sade por su aporte cultural

    La Feria del Libro de Caá Catí abrirá con el ritual de la caña con ruda

    Tassano y Polich destacaron avances en el sistema de vigilancia municipal

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Oficial liguista: Lipton coquetea a los play offs

    25 de julio de 2025
    Sociedad

    ¿Qué equipos ascendieron de la Championship a la Premier League 2025/2026?

    25 de julio de 2025
    Deportes

    El «torito» Corbalán regresa a Regatas

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Zarate en semifinales del torneo M 15 de Chile

    25 de julio de 2025
    Deportes

    Básquet: El U11 de Corrientes juega en Esquina

    25 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.