El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Marcos Amarilla confirmó que los proyectos de presupuesto municipal 2026 y tarifaria ya ingresaron al cuerpo legislativo y están «en pleno proceso de análisis».
Amarilla explicó que el presupuesto no requiere doble lectura ni audiencia pública, por lo que se busca que el intendente Claudio Polich asuma con el presupuesto aprobado.
«Una vez ingresado, se giró a las comisiones de Hacienda y Legislación para su estudio correspondiente. Los concejales ya cuentan con toda la documentación en formato digital para consultas y análisis», indicó.
En cuanto a la tarifaria, se cerró la inscripción para la audiencia pública que se realizará mañana a las 8 en el recinto del Concejo.
La actualización anual prevista es del 48 por ciento, manteniendo beneficios como el pago anticipado, el buen contribuyente y descuentos del 50 por ciento en la erradicación de autos 0km, herramientas que el Municipio aplica desde hace varios años con éxito.
A FUTURO
El legislador destacó la importancia de estas herramientas para garantizar la prestación de servicios públicos y resaltó la predisposición de la Secretaría de Hacienda para evacuar dudas y mantener un diálogo constante con los concejales.
Sobre los plazos, Amarilla señaló que la aprobación de la tarifaria debe concretarse en un mínimo de 30 días, por lo que se prevé convocar a sesiones extraordinarias alrededor del 6 de diciembre.

