La 48ª edición quedó en manos de Plaza Jewell, campeón del Seven 2023, Santa Fe Rugby Club (RC) se quedó con la copa de plata, y el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (Crai) con la de bronce. Con notable éxito y una impecable organización se desarrolló el tradicional torneo, que en esta oportunidad fue en una sola jornada y participaron 16 equipos.
El Círculo Rafaelino de Rugby (Crar) no pudo con Atlético del Rosario y perdió 17 a 0 en la final, en semifinales de esta edición, Crar eliminó a Duendes de Rosario tras imponerse por 7 a 5, gracias a un try de toda la cancha de Ricardo Brown y Taraguy cayó con el otro elenco rosarino, a la postre, campeón por 21 a 10.
También participaron de la zona, los equipos de Resistencia, el Club Universitario de Rugby del Nordeste (Curne) y Regatas.
En la instancia clasificatoria Taraguy ganó su zona, donde estaban Querandíes y Crai Azul de Santa Fe y Duendes de Rosario.
La copa de plata quedó en manos de Santa Fe RC al ganarle 36-5 la final a Querandí.
El bronce fue para Crai, con su equipo Azul, que le ganó en la definición a Alma Juniors de Esperanza por 19 a 12. La copa de madera quedó en manos de Crai Blanco, verdugo del segundo equipo de Crar en semis (le ganó 21-14). En la final los «gitanos» vencieron 12-7 a Taraguy B.
Los «cuervos» B, tuvieron una zona más compleja y quedaron relegados, pero alcanzaron la definición de una de las copas en juego.
Del tradicional torneo de clubes de juego reducido participaron 16 elencos. Fueron divididos en cuatro zonas de cuatro y clasificaron a la copa de oro los primeros de cada grupo.
A su vez, estuvo en disputa el Seven de la Unión Santafesina de Rugby (USR), certamen que involucró a sólo los elencos afiliados a la USR, y Crar se coronó al haber alcanzado la final de oro. En el segundo lugar quedó Santa Fe RC y completando el podio Querandí.
Además de los equipos de Santa Fe, Rafaela, Rosario, Corrientes y Resistencia, dijeron «presente» equipos de Esperanza, Marcos Juárez y Venado Tuerto.
EQUIPOS Y AGENDA
DE LOS «CUERVOS»
El club correntino, dijo «presente» con dos equipos en Rafaela, bajo la conducción técnica de Juan Cruz Chiama y su staff técnico, y contó con los siguientes jugadores:
Taraguy A: Gerónimo Albornoz, Matías Chiama, Juan Pablo Sena, Rafael Rosco, Ignacio, Santiago y Juan Martín Meabe, Agustín De la Vega, Juan Ignacio Fernández, Horacio Rolón, Lautaro Poniatychyn y Valentino Fey.
Taraguy B: Alejandro Gallardo, Martín Solari, Joaquín Roca, Augusto Córdoba, Mateo Ávila, Juan Martín Ocampo, Santiago Miranda, Emilio y Joaquín Amadey, Juan Cruz Custidiano, Bautista López Desimoni y Benjamín Chapresto.
Los próximos torneos agendados: Seven de la Urne en San Patricio sábado 18; Super Seven del Nordeste en Taraguy sábado 25; Olivos, Buenos Aires martes 28-2 de diciembre y Seven del Plumazo en CAE, Paraná 16 de diciembre.
«Arrancamos el circuito de seven de Taraguy, son 6 fines de semanas consecutivos, con posibilidad de que sean más y lo vamos a jugar al 100 por ciento pero recalcamos la humildad y vamos a empezar por ese punto. Y qué las victorias se construyen, nada viene fácil. Lo que rápido viene, rápido se va», sostuvo el entrenador Juan Cruz Chiama.
RESULTADOS DE
LA DEFINICIÓN
Copa de oro:
Final: Atlético del Rosario 17-Crar 0
Semifinales: Crar Verde 7-Duendes 5; Taraguy A 10-Atlético del Rosario 21
Copa de plata:
Final: Querandí 5-Santa Fe Rugby 36
Semifinales: Querandí 14-Municipal de Marcos Juárez 12; Santa Fe Rugby 38-Jockey Club Venado Tuerto 5.
Copa de bronce:
Final: Crai Azul 19-Alma Juniors 12
Semifinales: Crai Azul 46-La Salle 0; Alma Juniors 17-Regatas 12.
Copa de madera:
Final: Taraguy B 7-Crai Blanco 12
Semifinales: Taraguy B 14-Curne 12 y Crai Blanco 21-Crar Olivo 14.
.