Taraguy supo hacer mejor las cosas a lo largo de los 80 minutos y por ello se impuso con autoridad ante San Patricio, en marco de la primera fecha del Torneo Oficial de la Urne. Siendo este el único duelo de los programados, ya que los otros dos previstos fueron postergados por casos de covid y protocolos activados. Fue revancha del triunfo que logró Sanpa (17-20) hace unas semanas, por la Copa Corrientes también como visitante.
De visitando y arrancando con el pie derecho, Taraguy comenzaba con mucha dinámica y desgaste, que así se fue viendo en el rendimiento del rival y los cambios por lesiones. Por el centro de la cancha, encontraron los primeros espacios, ambos con buenas marchas. Pero Rodrigo Gatti el pilar de los cuervos, encontró espacios y perforó el centro de la defensa local, el mercedeño Ramiro Amarilla en el apoyo capitalizo la pelota y apoyo el primer try de la tarde, y el primero en su cosecha personal.
San Patricio no se queda atrás, mete presión, recupera la pelota y hace retroceder a Taraguy, hasta encontrar espacios con el pie de Fabián Gatti, el medio scrum de los «santos» y la velocidad del interminable «Chueco» Lencina, para llevar al rincón del ingoal para el descuento.
Los locales con posesión no pudieron sumar un penal, pero con su carta ganadora, encuentra espacios y González Bambula le da el segundo try a los locales para pasar al frente. Llegan las lesiones y Sanpa antes del descanso ya perdió al apertura (Luque), un ala (Ramos), el octavo (Fiat) y minutos después a un wing (Lencina). La estructura se reciente, pero el banco con juventud lo mantiene vivo a los locales.
Un try penal antes del cierre del primer tiempo para Taraguy, tras embestir con los delanteros y abriendo a los tres cuartos, llega una infracción de Ruíz Díaz para que Colussi corra debajo de los palos y establezca el 12 – 14 parcial.
En el complemento, Taraguy volvió a meter ritmo y fue Amarilla el que encontró espacios para apoyar debajo de los palos. Pero San Patricio con mucho amor propio volvió jugar en las 22 del rival y fue «Carlín» González Bambula quien nuevamente apoyo para achicar diferencias (17 – 21).
Piragine movió sus piezas, producto del desgaste del partido, que se siguió juntando con mucha intensidad y dinámica. Bruno Broll no pudo concretar dos opciones de penal para ampliar el marcador, pero el equipo se mantuvo enfocado y atacando, arrinconando al rival hasta llegar a los 18 minutos al try de Matías Chiama y desde el lateral, Broll si estuvo certero y amplió las ventajas 17-28. Los minutos finales se seguían jugando en territorio defensivo de San Pa y los delanteros mantenían la presión a centímetros del ingoal y fue Juan José Pruyas quien se zambulló para marcar el quinto try de Taraguy y Broll puso el 35 a 17 definitivo con el que arrancan ganando, aunque sin bonus.
POSTERGADOS
POR PROTOCOLO
COVID-19
Los partidos correspondientes a la primera fecha entre Regatas-Curne y Sixty-Aranduroga, en varias categorías, serán reprogramados.