Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Provincial de Clubes: Están los cruces de cuartos de final
    • El Gobernador recibió a Semhan y Sotelo
    • Lucha sin cuartel por el ordenamiento vehicular
    • Corrientes avanza hacia una nueva ley sobre Derechos del Consumidor
    • Vaz Torres: «Las voces federales se alzarán con más fuerza»
    • El mercado laboral local signado por jornadas extensas y pluriempleo
    • Se entregó el último prófugo por el asesinato del productor Melchor Díaz
    • El desafío local: detectar problemas de lectura antes de primer grado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Taraguy abrió el año con festejo
    Deportes

    Taraguy abrió el año con festejo

    3 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Gran definición del Apertura de la Urne y del Cross Border, con un protagonista en mayúsculas, la tarde perfecta para Taraguy llegó un 2 de abril. Porque los «cuervos» ganaron todas las finales que jugaron y las ganaron de visitante.
    En Primera división, se quedaron con el gran duelo de los últimos años, ante Curne, dos de los protagonistas de casi todas las últimas finales jugadas. Pero en un partido cerrado, con muchas impresiones, errores propios y del rival, ninguno supo sacar una clara diferencia. Pero el que fue más efectivo, y pudo capitalizar la obtención fue el conjunto correntino.
    A pesar de que comenzó abriendo el marcador el dueño de casa, rápidamente Taraguy comenzaría a adueñarse del juego, avanzando con los delanteros y profundizando por las puntas. Cuando promediaba la primera parte, dos penales de Broll, ponían al frente a los correntinos. Y minutos más tarde, los tres cuartos de Taraguy movían la pelota generando espacios sobre el touch y llegaron las conquistas de Desimoni primero y Fey luego. Para pasar a ganar 16 a 6 a pocos minutos del cierre del primer tiempo.
    Pero los dueños de casa heridos, fueron por el descuento, por el centro de la cancha se cortó Arttico, y genero quebrar la férrea defensa negra, para llegar a la banderita Lionel Chávez y asi achicar la diferencia con la que se fueron al descanso, Curne 11-Taraguy 16.
    En el complemento, los locales comenzaron a meter presión para revertir la historia, y con un penal tempranero, Sánchez Castellán dejaba sólo 2 puntos abajo a Curne.
    El partido seguía cerrado, sin muchas emociones, Taraguy más certero en los línes y robando algunos en defensa, para salir de la presión. El juego se dividía en la mitad del campo, hasta que un indicente entre los jugadores que terminó con un jugador de Curne amonestado y otros dos de Taraguy afuera por 10 minutos.
    El pack de Taraguy debió redoblarse para cubrir las ausencias de Codermatz y Abeledo y consiguió al menos que no le marquen en ese tiempo, hasta alcanzar una infracción que Broll cambió por puntos para estirar las diferencias.
    Los minutos finales fueron dramáticos para ambos, se prestaban la pelota, ninguno con una idea clara, Taraguy no estuvo fino en los últimos metros y Curne no fue claro a la hora de atacar con la pelota. Los «cuervos» en los minutos finales se fueron a jugar a las 22 de Curne, y luego de varias faces llegó un try de Matías Chiama, pero fue invalidado por un nocknon en la salida de un moul. Pero la visita recuperaba rápido la pelota y volvía a llevar peligro frente a las H del local y encontró una infracción sobre el tiempo de descuento que Bruno Broll no marró para cerrar el triunfo y un festejo prometedor para una temporada que se abrió con todo.

    OTROS RESULTADOS

    Cross Border
    Copa de Plata: San Patricio 34-Yacares 43
    Copa de Bronce: Regatas 22-Sixty 19
    Apertura de la Urne
    Finales Copa de Oro
    Menores de 15: Curne 14-Taraguy 39
    Menores de 16: Curne 7-Taraguy 56
    Menores de 17: San Patricio 14-Taraguy 30
    Menores de 19: Sixty 12-Taraguy 33.

    SÍNTESIS

    Curne 14: Genaro Petris, Marcos Espinoza y Fernando Vazque; Mateo Morales Martegani, Nahuel Sánchez; Matías Bassan, Juan Cavana y Juan Bautista Morales Martegani; Kalim Burli y Juan Sánchez Castellán; Lionel Chávez, Lucas Martínez, Matías Artico, Guillermo Troiano y Ramiro Vera. Ent: Ricardo Hort. Ingresaron: Franco Ponce, José Morales Martegani, Luciano Amato, Bruno Corbalán y Vicente Lobera.
    Taraguy 22: Emiliano Gómez Coll, Juan José Pruyas Tanara y Juan Francisco Codermatz; Gonzalo Gómez, Ignacio Giménez; Bautista Carbó, Matías Zabalo y Guillermo Abeledo; Juan Francisco Gómez Coll y Bruno Broll; Juan Martín Meabe, Juan Cruz Chiama, Agustín De la Vega, Valentino Fey y Juan Martín Desimoni. Ent: Santiago Gallino Yanzi. Ingresaron: Ignacio Ivancovich, Lucas Giménez, Maximo Fagetti, Gonzalo Cinat, Juan Ignacio Beltrame, Matías Chiama, Matías Jantus y Martín Solari.
    Progresión: PT: 9′ Penal de J. Sánchez Castellán (C) 3-0; 17 y 24′ Penales de B. Broll (T) 3-6; 24′ Penal de J. Sánchez Castellán (C) 6-6; 26′ Try de J.M. Desimoni (T) 6-11; 32′ Try de V. Fey (T) 6-16; 39′ Try de L. Chávez (C) 11-16. ST: 3′ Penal de J. Sánchez Castellán (C) 14-16; 26′ y 40′ Penales de B Broll (T) 14-22.
    Amonestados: ST: 12′ J B Morales Martegani (C) y G. Abeledo y F. Codermatz (T).
    Cancha: Curne-Resistencia.
    Referee: Cristian Cabrera.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Provincial de Clubes: Están los cruces de cuartos de final

    Fútbol femenino: Lo que dejó la primera fecha

    La Academia Lizardia Martial Arts tuvo gran presencia en el Sudamericano en Resistencia

    Domingo Meza sumó experiencia en su segunda cita mundialista

    «Legado Cuervo»: Un nuevo espacio para ex jugadores de Taraguy

    Rotundo éxito en el Corrientes Open de Taekwondo

    RSS EN EL CHACO
    • La conducción legislativa no logra ordenar la Cámara de Diputados
    • Pérez Pons denunció irregularidades en la causa contra Bruno Cipolini
    • Raúl Bittel: «La crueldad no puede ser el camino de la construcción política»
    • En cuatro meses hubo 90 femicidios: uno cada 32 horas
    • Arbolado Urbano: preocupación por podas excesivas de temporada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Provincial de Clubes: Están los cruces de cuartos de final

    5 de mayo de 2026
    Política

    El Gobernador recibió a Semhan y Sotelo

    5 de mayo de 2026
    Política

    Lucha sin cuartel por el ordenamiento vehicular

    5 de mayo de 2026
    Política

    Corrientes avanza hacia una nueva ley sobre Derechos del Consumidor

    5 de mayo de 2026
    Política

    Vaz Torres: «Las voces federales se alzarán con más fuerza»

    5 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.