Tania y su segunda camada de cachorros, Quiyoc y Overo, fueron trasladados desde el parque chaqueño El Impenetrable a los esteros del Iberá.
En el corazón de la provincia de Corrientes los cachorros se criarán junto a su madre, más precisamente en los inmensos corrales del Centro de Reintroducción del Yaguareté que la Fundación Rewilding Argentina gestiona en la isla San Alonso, de Concepción del Yaguareté Corá.
Una vez que los cachorros alcancen la adultez podrán ser liberados y pasar a formar parte de la población silvestre, destacaron desde la Fundación.
A través de las redes sociales anunciaron la llegada de los felinos a suelo correntino, como parte del proyecto de reintroducción del mayor felino de América: el yaguareté, en Corrientes, como en Chaco.
“En Corrientes se encontraba extinto y en Chaco en situación crítica. En ambos proyectos se cuenta con recintos que albergan hembras y machos para reproducirlos y donde aquellos individuos liberables puedan, en un futuro, caminar en libertad tanto por los esteros del Iberá como por el monte chaqueño”, detallaron.
Para Rewilding: “Gracias al trabajo conjunto de ambos proyectos, las dos provincias, los dos parques nacionales, Iberá y El Impenetrable, acciones de manejo activo y a la toma de decisiones audaces, los ecosistemas de ambos parques están comenzando a recuperar a su depredador tope y, con él, su salud y funcionalidad”.