Un hecho inusual causó conmoción en la comunidad educativa de una escuela de la capital correntina. Ocurrió esta mañana y lo que había detrás era un caso extremo de violencia de género.
Todo fue dado a conocer por un cronista de Radio Sudamericana quien informó que una mujer ingresó a los gritos a la escuela 599 Dr. Adolfo Contte, del barrio Santa Rita. Visiblemente angustiada y con signos de haber sufrido agresiones, pidió ayuda al personal del lugar en un momento en que los alumnos no estaban todavía en el establecimiento.
Tras intentar contenerla de inmediato, el personal supo por lo que ella les dijo, que estaba huyendo de un hombre que sería su pareja. Al parecer, el desconocido la había agredido y la perseguía.
La situación escaló todavía más cuando unos segundos después el supuesto agresor llegó al lugar detrás de la mujer.
Ante la riesgosa circunstancia, el personal de la escuela contuvo a la mujer y evitó que el sujeto se le acercara, al mismo tiempo que llamaron de inmediato a la policía.
Tras resistirse al arresto, el hombre fue reducido y luego trasladado por un móvil policial a la Comisaría jurisdiccional. “La mujer fue llevada por una unidad del DES 107 para ser asistida por las lesiones que presentaba”, completó el cronista.