Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Asesinó a su abuela hace 8 años y lo encontraron en Itá Ibaté
    • Fútbol local: Cambá Cuá enfrenta a Boca Unidos
    • Copa Palacio: El Tala no dejó dudas
    • Regatas con ventaja y San Martín tendrá que ganar
    • Regional de Rugby: Taraguy espera por Curda
    • Con junio, inicia un nuevo recorrido de La Muni en tu Barrio
    • Emotivo acto por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos
    • Bender convocado a la selección nacional U19
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 30
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Suspensión de diputados divide las aguas en la UCR local
    Política

    Suspensión de diputados divide las aguas en la UCR local

    17 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mientras un sector pide «medida ejemplar» por el apoyo libertario, otro grupo considera que «no suman» las sanciones por indisciplina. El senador, Noel Breard y el diputado, Manuel Aguirre marcan dos visiones.

    20-CONTRATAPA-6

    La decisión del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) de suspender provisoriamente a aquellos diputados que apoyaron el veto previsional del presidente Javier Milei, profundizó la grieta a escala local en el partido de Alem.
    Es que mientras el senador provincial, Noel Breard se mostró contrario a la decisión orgánica, el diputado nacional, Manuel Aguirre la apoyó invocando «la historia republicana» del partido de Alem.
    «No estoy a favor ni tampoco aplaudo lo que hicieron estos legisladores, pero me parece que Martín Lousteau en lugar en andar sancionando o reprendiendo actitudes lo que debería hacer es convocar a los sectores del partido y abrir el debate. No puede seguir actuando como un librepensador que actúa en minoría en el recinto. Lousteau es presidente nacional de la UCR aunque parece que no se dio cuenta. Estas desinteligencias donde cada legislador va por su lado es la muestra del desmanejo que tiene la conducción partidaria, donde tenemos a un presidente que no cuenta con credibilidad, porque fue ministro de la ex presidenta Cristina Fernández. Así que yo pienso que, de poco vale andar sancionando, amonestando o señalando a otros correligionarios. Acá se necesita un partido que discuta cara a cara que rumbo se debe tomar en un contexto de crisis y gran angustia para la ciudadanía», puntualizó Breard.

    DE PUNTA

    Por su parte, Manuel Aguirre saludó la decisión orgánica de avanzar con penalidades. «En política, hay pocas razones para cambiar el voto de un día para otro», y agregó: «Para que un voto de esta naturaleza cambie, algo tuvo que haber. No podemos permitir que cualquiera haga cualquier cosa dentro del bloque», afirmó el ex secretario de Seguridad provincial, quien agregó que esto es «una deshonra para la UCR».
    Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat, Pablo Cervi son los legisladores radicales suspendidos por el partido y dejarán de formar parte del bloque de la Unión Cívica Radical, por lo menos mientras dure la investigación que llevará adelante el Tribunal de Ética.
    Aguirre destacó que hoy son 28 los diputados los que integran el bloque de la UCR que seguirán trabajando juntos, en cuanto a los cuatro antes mencionados están suspendidos.
    «No estamos echando a nadie, ellos se han ido solos», hicieron saber desde el partido en relación al futuro de los diputados radicales que acompañaron el veto del presidente Milei.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés recibió al presidente de la Sociedad Rural

    Santo Tomé, primera comuna en unificar comicios con las provinciales del 31 de agosto

    Vignolo le abre la puerta a libertarios en Vamos Corrientes

    Todo preparado para el arribo de Cristina Kirchner a Corrientes

    Ana Almirón confirmó cuándo llegará Cristina Kirchner

    Gianelli, de la Cruz: «El productor tiene que tener voz y voto»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Asesinó a su abuela hace 8 años y lo encontraron en Itá Ibaté

    30 de mayo de 2025
    Deportes

    Fútbol local: Cambá Cuá enfrenta a Boca Unidos

    30 de mayo de 2025
    Deportes

    Copa Palacio: El Tala no dejó dudas

    30 de mayo de 2025
    Deportes

    Regatas con ventaja y San Martín tendrá que ganar

    30 de mayo de 2025
    Deportes

    Regional de Rugby: Taraguy espera por Curda

    30 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.