Debido a la situación epidemiológica provincial, son varias las localidades que anunciaron la cancelación de los carnavales, pese a la ilusión de los comparseros de retomar este año esta gran fiesta interrumpida por la pandemia.
La Municipalidad de Bella Vista, con las comparsas de la ciudad, comunicó la suspensión del show de comparsas previsto para los dos últimos fines de semana de enero y el primer fin de semana de febrero.
«Es una decisión que nos cuesta tomar pero creemos necesario hacerla con tiempo, teniendo en cuenta los costos y el trabajo que implica la organización de un evento de este tipo, tanto para las agrupaciones como para el Estado. Necesitamos evitar el aglutinamiento masivo de personas», remarcó la intendente, Noelia Bazzi, en un comunicado oficial, difundido a través de las redes sociales.
Anteriormente, empresarios organizadores de eventos nocturnos se habían reunido con Bazzi, a fin de intercambiar medidas de prevención para las próximas semanas ante el aumento de casos por coronavirus, según informó Radio Bella Vista.
En la charla, la Mandataria expresó su preocupación por los protocolos a implementar y desde ahí surgió la idea desde el sector comercial, de frenar con la actividad nocturna durante un fin de semana, este sábado 8 y domingo 9.
SAN LUIS DEL
PALMAR
Así también, en San Luis del Palmar se informó que los carnavales de este año quedan suspendidos por decisión de la mayoría de las comparsas.
«Somos conscientes de las circunstancias que vive el país, como el aumento de casos de Covid-19, situación que escapa de nuestras manos. Es por ello que, a través de esta decisión, aseguramos la salud de todos los sanluiseños y quienes nos visiten a futuro», anunciaron a través de las redes sociales oficiales.
Sin embargo, se reafirmó el compromiso de «trabajar durante el resto del año para la realización y el éxito de los Carnavales Sanluiseños 2023».
CAROLINA
La localidad de Carolina, en el departamento de Goya, también determinó la suspensión de los carnavales que iban a realizarse en febrero. Las autoridades municipales, en conjunto con el Comité de Acción Sanitaria, resolvieron esta decisión en atención al incremento de casos.
«Se decidió disponer nuevas medidas y trabajar en este nuevo brote que está avanzando, sabemos que van a seguir un tiempo más la cantidad de casos, que esto va a tardar para normalizarse en todo el país, pero tenemos que seguir trabajando con algunas medidas restrictivas, como la suspensión de colonias de vacaciones y otras actividades deportivas, hasta que mermen los casos», explicó.
Y con respecto a la realización de los corsos, se expuso que «la salud está por sobre todas las demás cosas, uno va hablando con la gente y analiza muchas cuestiones a la vez, pero hay más justificativos para suspender que para realizar, estamos en un momento difícil y tenemos que tratar de no hacer más difíciles las cosas».
.