Gustavo Briend, el abogado de la familia de una menor que habría sido víctima de un abuso sexual en una escuela de la Capital correntina, informó ayer en la tarde a un medio radial, que la pequeña ya hizo su declaración en Cámara Gesell y que sostuvo su testimonio. El letrado remarcó esto, puesto que la Fiscal que interviene en el caso, habría desestimado en parte sus declaraciones porque las filmaciones en la cámara de seguridad de la institución educativa no coincidirían con su relato.
Briend enfatizó que, si bien los videos son del día en que habría sido cometido el abuso, no se corresponden con el horario. «Las cámaras toman el horario de la mañana, hay una diferencia sustancial en el horario de las cámara, porque corresponden al día del hecho, pero no coinciden los horarios», declaró el abogado a los colegas de Radio Sudamericana.
«La nena insiste con que el abuso se dio dentro de la escuela y ahora pedimos que se determine si coincidía el horario y días y en qué circunstancias», agregó el abogado.
La denuncia apunta contra otro menor, también alumno de la escuela, pero en los últimos días, corrió la versión de que podría estar involucrado un mayor. A esto, el letrado manifestó que en su declaración, la pequeña «no menciona la participación de una persona adulta».
Por último, anticipó que las autoridades de la escuela fueron citadas para el lunes para explicar qué actividades realizaban ese día y si hubo un chico que quedó a cargo de los directivos.
«El compromiso del equipo técnico fiscal es trabajar este fin de semana», comentó el abogado querellante, dejando entrever que podría haber mayores detalles el próximo lunes.
.