El gobernador Gustavo Valdés acompañado del intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, recorrieron ayer las obras de pavimentación y cordón cuneta que se llevan adelante a lo largo de 25 cuadras del barrio Antártida Argentina. Se trata de un trabajo que demandó una inversión provincial de 70 millones de pesos. Ambos funcionarios controlaron el progreso de los trabajos que se ejecutan en distintas calles de ese sector de la ciudad con la premisa de mejorar la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos.
En el lugar se procede al vuelco de asfalto caliente por medio de una maquinaria moderna, lo que posibilita el rápido avance de las tareas. Las obras involucran a las calles Reconquista, Saavedra, Braille y Brown. Esto optimizará la conexión entre las avenidas Ayacucho e Independencia y la calle Tacuarí.
Al respecto, Valdés resaltó: «Desarrollaremos integralmente la infraestructura para que más familias mejoren su calidad de vida», y agregó que finalizada esta primera etapa, la red vial troncal del barrio estará «en óptimas condiciones».
MAQUINARIA
NUEVA
«Estamos viendo junto al Gobernador el trabajo que se está ejecutando en el barrio Antártida Argentina, donde oportunamente se había avanzado con el enripiado y cordón cuneta en la mayoría de sus calles», explicó a su vez Tassano al referirse a las tareas.
«Vemos el avance que tiene con un nuevo proceso que consiste en el volcado del asfalto caliente, labor que se está realizando con una maquinaria nueva que fue adquirida por la Provincia y que hace mucho más dinámico y eficiente el trabajo», destacó el Jefe comunal.
Finalmente, el Intendente celebró la alegría manifestada por los vecinos del barrio por las mejoras en materia de infraestructura: «Aprovechamos la oportunidad para dialogar con los vecinos, a quienes les quiero decir que vamos a seguir con este tipo de obras en la ciudad», afirmó.
«Tenemos planificado un trabajo con el que vamos a ir disminuyendo las calles de tierra, ya sea con esquemas de cordón cuneta y ripio o asfaltado», remarcó para finalizar.
En la ocasión, en la que también tuvieron oportunidad de dialogar con los vecinos que se verán beneficiados con la obra, tanto el Gobernador, como el Intendente, estuvieron acompañados también por el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich; y el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, entre otras autoridades.
.