Varios supermercados mayoristas de la ciudad de corrientes se vieron colmados de clientes este martes, luego de que el doler blue superó los 1.000 pesos en medio de la incertidumbre reintente en las últimas semanas por el resultado incierto de las elecciones presidenciales del domingo 22.
Previendo una posible remarcación generalizada de los precios en las góndolas de los supermercados, muchos correntinos optaron por ir a los mayoristas para estoquearse de productos básicos y de esa manera tratar de mitigar el impacto de la inflación en el bolsillo.
Una muestra de esta situación se dio en un reconocido supermercado, ubicado sobre Ruta Nacional N°12, que vende tanto al por mayor como minorista.
Allí se observaron largas filas de clientes que esperaban para entrar y hacer sus compras, mientras la playa de estacionamiento estaba repleta de vehículos.
Vale mencionar que los mayoristas no suelen aceptar compras con tarjetas de crédito, pero sí lo hacen con débito, lo que le permite a las personas incluidas en el programa Compre sin IVA obtener el reintegro del 21 por ciento de ese impuesto, con un tope mensual de 18.000 pesos.