La inflación de marzo podría ser extrema y con ello el índice del primer trimestre será muy alto. Así lo anticiparon desde el sector de los supermercados, al hacer referencia que este mes se resienten las actualizaciones a partir de muchos factores.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el propietario de una de las cadenas de supermercados, Ricardo Cáceres sostuvo que «los precios no quedan quietos».
«Marzo va a ser tremendo, está por incrementar todo, no pueden parar la inflación, hay muchos problemas», señaló.
A eso agregó: «Febrero fue de poco más del 6 por ciento. Ahora, marzo va a ir más todavía, se nota mucho más. También la venta está quieta porque la gente no se puede acomodar por los gastos que tuvo por las clases».
Continuó diciendo que este mes además se suman otras variables que tiene que ver con subas de los servicios, la nafta y otros que se trasladan directamente a los valores de referencia.
En este sentido, sostuvo que constantemente están sujetos a variaciones de precios, y que los cambios se advierten en general, en todos los rubros.
«Por ahí en lo que más se nota es en los lácteos. La gente casi ya no consume leche, queso o yogurt», indicó.
STOCK
El empresario manifestó que la crisis generó una nueva estrategia de venta y tiene que ver con comprar sólo lo necesario y equipar las góndolas con lo básico.
«A veces no es que no hay stock, sino que lo que pasa es con la variación de precios, compramos solamente lo fundamental», explicó.
Siguió: «Como aumenta todo a cada rato, compramos un poco y paramos a ver si se acomoda o si por la falta de demanda el valor se sostiene».
A esto, aseguró que no hay desabastecimiento, sino que la provisión de mercaderías es limitada.
.