El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzarán esta tarde el programa «Súper Cerca», que consiste en el acuerdo de precios fijos por seis meses e impresos en los envases, con el objetivo de cuidar la canasta familiar, informó Télam.
«Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar», explicaron las fuentes.
El lanzamiento lo harán a las 16, en una conferencia de prensa de Casa Rosada.
PRECIOS FIJOS EN LOS ENVASES
Hace unos días, se adelantó que el Gobierno Nacional estaba en negociaciones con las empresas de consumo masivo para poder lanzar a inicios de junio una canasta de 120 productos básicos a precios fijos por seis meses, que incluiría alimentos, bebidas y productos de higiene personal.
Una de las novedades será que los precios acordados estarán impresos en los envases y, a diferencia de Precios Cuidados y Precios Máximos que son canastas que los consumidores pueden conseguir en cadenas de supermercados de todo el país, ahora el objetivo es que esta canasta esté disponible también en los comercios de cercanía o barriales.