El intendente, Eduardo Tassano supervisó trabajos de instalación de la red cloacal que se ejecutan en el barrio Fray José de la Quintana, labor que se realiza por medio del programa de cloaca social y que propone una tarea conjunta entre el Municipio y los vecinos. Con esta obra, se abarcará unas 14 cuadras del barrio Quintana, lo que representa un beneficio directo en materia de prestación del servicio para más de 90 familias del sector.
La primera etapa de los trabajos se ejecuta en las calles Nº 216, Nº 703, Paulo Groussac y Alejandro Dumas, y comprende: apertura, colocación de caños de red cloacal de 160 milímetros, y construcción de cámaras y sumideros correspondientes.
Mediante este programa, la gestión encabezada por Tassano propone un trabajo mancomunado que consiste en el aporte de mano de obra y maquinaria por parte de la Municipalidad, y el suministro de los materiales de construcción de parte de los vecinos. Inicialmente, la planificación de la obra abarcaba sólo seis cuadras de tareas, pero los beneficios alentaron a más vecinos a sumarse y poder contar con el servicio de red cloacal, por lo que el alcance de los trabajos se elevó al punto de alcanzar las 14 cuadras. «Se está avanzando con una importante obra de cloacas, la cual, inicialmente planificaba abarcar unas seis cuadras del barrio Quintana, pero se van a totalizar 14 con la premisa de completar el alcance del servicio a más vecinos», afirmó Tassano.
Además, el Intendente destacó la importancia de obras de estas características: «Sin dudas que poder brindarle este servicio a los vecinos es fundamental, y por ello tenemos planificado un importante plan de cloacas que tendrá alcance a toda la ciudad, para ir completando las zonas que aún no acceden a la red», dijo.
En mismo sentido, Tassano agregó que «es un servicio es esencial, básico para los vecinos, ya que hace al saneamiento y es una cuestión que los vecinos consideran prioritaria en cada barrio» y agregó que «por eso, estamos abocados a concretar la ampliación de la red cloacal».
Asimismo, el Jefe comunal se refirió al impacto que genera el acceso a la red cloacal para un barrio, en cuanto al hecho de que significa la base como para continuar luego con un proceso de mejoras integrales. «Con el acceso a la red cloacal hablamos de una mejor calidad de vida, saneamiento, y es lo que los vecinos plantean: una cuestión básica para poder aspirar a otro tipo de obras de mejoramiento a corto plazo», remarcó Tassano.
.