El Gobierno provincial informó que la vacunación domiciliaria contra el Covid-19 para mayores de 65 años continuará mañana, miércoles, en los barrios Tosquera y Pujol. La tarea se llevará a cabo de 8 a 14.
“En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 y con el objetivo de acelerar la vacunación en adultos mayores, desde el Ministerio de Salud Pública iniciamos la vacunación casa por casa”, dijo al iniciar la campaña la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.
“Se realizará la visita domiciliaria para identificar mayores de 65 años y en caso de que la persona aún no haya sido vacunada, se realizará aplicación correspondiente”, explicó.
Vale mencionar que los agentes sanitarios encargados de suministrar las dosis visitan los domicilios debidamente identificados. Además, el área del operativo es custodiada por la Policía, con el objetivo de resguardar a vecinos y vacunadores.
La actividad está coordinada por la Dirección de Inmunizaciones, y el equipo de salud conformado por personal de Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Instituto Camilo Golghi y delegaciones municipales.