Ante la situación de aumento del caudal del río Paraná, la Prefectura Naval Argentina emitió ayer un comunicado con una serie de recomendaciones para la población, específicamente para la zona de la Capital y la ciudad de Empedrado. También hicieron un llamado especial a los bañistas.
En principio, en el comunicado recomendaron «a los navegantes, pobladores ribereños e isleños, bañistas y comunidad en general, tomar los recaudos necesarios para garantizar la seguridad personal y de bienes ante la crecida que se está produciendo en toda la cuenca del río Paraná».
En ese sentido, «se sugiere a quienes navegan con embarcaciones menores o de placer, hacerlo con suma precaución y extremando las medidas de seguridad, ya que la crecida del nivel del río da lugar al desprendimiento de camalotes y raigones», agregaron.
SÓLO PLAYAS
HABILITADAS
«Por otra parte, se debe intensificar el control y seguridad en las distintas playas de la localidad: quienes ingresen a las aguas deben hacerlo en playas debidamente habilitadas, teniendo en cuenta que la incidencia del aumento del caudal del río genera cambios sobre los fondos y costas», destacaron para los bañistas.
«Muchos bancos de arena comenzaron a cubrirse por la crecida de las aguas, y esto ha cambiado los lugares de paso que se utilizaban antes de la crecida» mencionaron.
En cuanto a los niveles de alerta y de evacuación para Corrientes y Empedrado: En el caso de la Capital, los 6,50 metros son para estar alertas y a los 7 metros, se recomienda la evacuación. Para «La Perla», sólo varía el último marcador con 6,70 metros.
.