Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”
    • La Copa de la Liga comienza su tercera fecha
    • La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral
    • Hoy es La Noche de las Vacunas
    • Reducido para Menores en Taraguy
    • Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026
    • Regatas va por un triunfo vital y necesario
    • Potenciar los Juegos Correntinos en cada rincón provincial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, marzo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Suicidio: «La preocupación debe dar paso a la ocupación», instaron
    Interior

    Suicidio: «La preocupación debe dar paso a la ocupación», instaron

    14 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En Goya, las cifras generan preocupación porque el suicidio es una de las principales causas de muerte no natural, especialmente entre adolescentes y jóvenes, advirtió el obispo, monseñor Adolfo Canecín, en un mensaje que realizó con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio y llamó a profundizar en la reflexión y concientización sobre la necesidad de la prevención en este mes de la fecha conmemorativa, para «afrontar esta realidad dolorosa».
    Una gran concurrencia de fieles, la mayoría jóvenes, colmaron la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario en la noche del miércoles pasado, convocados por el Obispo, y además participaron en la celebración de la misa los párrocos de la ciudad.
    Tras el encuentro en el templo, se realizó una Adoración Eucarística en la plaza Mitre, acontecimientos ambos para los cuales cientos de jóvenes se reunieron con el objetivo de generar conciencia, romper tabúes y fomentar acciones que salven vidas.
    «El impacto y preocupación, debe dar paso a la ocupación por esta circunstancia que estamos viviendo y no solamente en nuestra ciudad, sino que también se va sumando en cada lugar del planeta. Basta mirar las cifras de los casos de suicidios que son alarmantes», expuso monseñor Canecín, quien puntualizó que «por eso nos hemos reunido nosotros que creemos en el Dios de la Vida, porque queremos celebrar la vida, porque nuestro Dios quiere la vida y vida en abundancia, entonces tenemos la buena noticia de la vida para todos».
    TODOS EN RED,
    LOS ESTADOS
    TAMBIÉN

    En su mensaje, hizo un fuerte llamado además al indicar que «tenemos que seguir organizándonos, creando redes, articulando acciones desde la identidad y autonomía de cada institución para trabajar a favor de la vida, en todas las etapas que se nos invitan; como la concientización, la prevención, acoger a la persona concreta en esa circunstancia. Y ahí entra de manera particular el Estado municipal, provincial y nacional proveyendo los profesionales para atender, acoger y acompañar».
    Con igual contundencia instó «a la acción, porque, es necesario generar entornos donde sea posible hablar sin miedo, escuchar sin juzgar y acompañar», y convocó a las autoridades e instituciones a asumir un rol activo en la prevención del suicidio.
    Entre otras sustanciosas consideraciones, pidió unirse en oración por las víctimas y sus familias. «Que cada uno podamos preguntarnos, yo, desde mi lugar, desde la edad que tengo, desde mi lugar en la Iglesia y en la sociedad, qué puedo hacer a favor de la vida», señaló.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026

    Regatas va por un triunfo vital y necesario

    Secuestran cocaína, dinero y joyas tras un allanamiento por narcomenudeo

    Controles viales en Capital: secuestraron 300 motos en una semana

    Sunsets de música electrónica en el Macc: cómo acceder al ciclo gratuito

    Avanza una obra pluvial para el mejor escurrimiento del agua en una zona históricamente afectada

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich representará a Chaco en el Consejo Nacional de Seguridad Interior
    • La Cámara de Casación confirmó la absolución de Aída Ayala en la causa por un subsidio a Quitilipi
    • Sameep confirmó que la tarifa del agua aumentará un 130% acumulado durante 2026
    • Resistencia será sede del VI Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas
    • Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    13 de marzo de 2026
    Política

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Hoy es La Noche de las Vacunas

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    Reducido para Menores en Taraguy

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.