En este último tiempo, para algunos usuarios de colectivos se ha vuelto un problema realizar una carga en su tarjeta Sube. En los cuales, muchas veces estos tuvieron que recorrer los distintos negocios habilitados para conseguir crédito.
Desde sistemas caídos, máquinas sin saldos, ausencia de plásticos y el cobro de un adicional, son los obstáculos más resaltados por los pasajeros. En una recorrida realizado por EL LIBERTADOR, en el microcentro correntino, kiosqueros indicaron que se trata de problemas comunes.
Respecto a la caída del sistema, los vendedores señalaron que se frecuentó, pero en lapsos cortos de tiempo. En ocasiones duran minutos y en otras hasta horas.
Asimismo con la faltante de saldo, indicaron que la mayoría de las veces se quedan sin crédito durante las primeras horas. La demanda es tan elevada, que se ven sorprendidos durante el resto de la jornada tras las solicitudes. En este sentido, admitieron que por terminales difieren, entre los 8 mil y 12 mil pesos diarios, según su ubicación.
Sin embargo, desde la Municipalidad reconocieron que uno de los mayores problemas es la faltante de tarjetas. A raíz de esto, se encuentran distribuyendo los plásticos de manera gratuita en el edificio municipal y en las delegaciones Dr Nicolini y 17 de Agosto.
«La única limitación que tiene eso, es que se entrega uno por persona y sale registrada. Recordando que cada usuario puede tener una sola a su nombre ¿Qué beneficio le trae eso? En el caso que se pierda, roben, o lo que sea, uno puede hacer la denuncia, se bloquea, entonces el que encuentra o se robó no puede utilizarla, y nosotros en nuestros puestos podemos recuperarle el saldo», dijo la directora de Transporte Masivo de la Municipalidad, Verónica Pérez Yacuzzi.
PROHIBIDO
Otra de las quejas que se suma, es el adicional que pagan por cargar la Sube. Ya que dependiendo del local puede variar entre 10 y 20 pesos. Además algunos cobran 20 pesos por cada 100 pesos de acreditación que se concrete.
Por esta temática, Yacuzzi afirmó que «está prohibido, lo que hacemos, más allá de informarle al usuario que no debería cobrar y no deben pagar ese adicional, le recomendamos que pueden hacerlo de manera electrónica» y continuó que «hacen que tu saldo completo que todo lo que cargues vaya directamente a la tarjeta, eso lo pueden hacer por Mercado Pago y/o home banking, lo único que una vez que hacen tienen que apoyar si o si la tarjeta por una de la Tas de la Sube sino la carga queda pendiente».
ENCUESTA
Mediante las redes sociales, Instagram (@diarioellibertador), se lanzó una encuesta bajo el lema: «¿Tuviste problemas para cargar saldo en la Sube?», con la opciones de «Sí» y «No». Más del 52 por ciento de los votantes afirmaron sobre la pregunta. Además, en una segunda encuesta, más de un 62 por ciento de los encuestados reaccionó que tuvieron el problema de carga debido al sistema caído en las máquinas por sobre la faltante de saldo.
TAS HABILITADOS
Por otra parte, la Municipalidad recordó las Terminales Automáticas Sube (TAS), que se encuentran habilitadas en los distintos sectores de la ciudad: en el Palacio Municipal (25 de Mayo 1.132), la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1.279); en las delegaciones barrailes del Esperanza (SUM Padre Mujica-calle 7 y Revidatti); Pirayuí Nuevo (Plaza de las 200 Viviendas); Güemes (Centro Comercial-Las Heras 4.450); San Benito (Alberdi y Madariaga-Club Lipton); 17 de Agosto (avenida Cazadores Correntinos 5.650); Dr Montaña (Florencio Varela 516); Laguna Brava (Ministro Fernández y Mosito Acuña); Molina Punta (Las Margaritas y José Negro); Dr Nicolini (Centro Comercial, local 8); Ponce (Álvarez y Moresi); Quintana (Cangallo entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante); Madariaga (avenida Raúl Alfonsín al 3.800); San Martín (Mercado Municipal de Productos Frescos-Lavalle al 1.200); San Gerónimo (Casa del Bicentenario-Laprida y Alfonsín). Además, en el CIC del barrio Anahí (Cristo Obrero 360). Con funcionalidad de 24 horas, en la Terminal de Ómnibus (avenida Maipú 2.500); y en el Centro de Operaciones Municipales (Plaza Vera, por Agustín González)
.