Mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Educación de la Provincia, se modernizó y simplificó el trámite de reactivación automática del beneficio del boleto gratuito en el sistema de transporte urbano de pasajeros de la tarjeta Sube para alumnos terciarios.
Por primera vez, los estudiantes podrán renovar el beneficio solamente pasando la tarjeta que venían usando los años anteriores por cualquiera de las Terminales Automáticas Sube (TAS) distribuidas en toda la ciudad, sin realizar trámites previos.
El subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda explicó que «el Ministerio de Educación de la Provincia nos facilitó la plantilla de los diferentes institutos terciarios y de esta manera, a través de la Subsecretaría de Sistemas de la Municipalidad, pudimos realizar una carga en nuestro sistema y así poder brindar este beneficio a 3.600 alumnos aproximadamente».
El funcionario recordó que anteriormente «cada instituto terciario debía mandar un expediente con un padrón impreso y de allí se hacía la carga, mientras que los estudiantes debían pasar de a uno y realizar el trámite, lo que generaba una demora».
.