A partir de hoy, los usuarios del transporte público de Corrientes cuentan con una nueva opción para cargar saldo en sus tarjetas Sube.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, habilitó la funcionalidad «Carga a bordo», que permite acreditar las cargas electrónicas directamente en las validadoras de los colectivos.
Esta iniciativa busca facilitar la vida de los usuarios, quienes ahora podrán evitar las colas en las terminales automáticas o realizar la carga desde cualquier lugar con conexión a internet, utilizando su celular, computadora o cajero automático.
¿Cómo funciona?
Al subir al colectivo, solo hay que indicarle al chofer que se desea realizar una carga. Luego, acercar la tarjeta Sube a la validadora, se debe esperar a que se complete la operación. El chofer activará la función y la validadora confirmará que el saldo se acreditó.
Es importante destacar que para que la carga sea exitosa, la validadora debe estar conectada a internet. Se puede cargar a través de diferentes canales: app Sube, cajeros automáticos, home banking y billeteras virtuales.