Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Segundo puente: reflotan proyecto que demandaría aportes de entre 20% y 30%
    • Las transferencias a Corrientes llegaron a $36.972 millones
    • El «rey del río» frena la pesca comercial
    • César Telechea: «La boca es como la caja negra de un avión, guarda mucha información»
    • La transformación de la movilidad y su impacto en los surtidores
    • Ver al Papa León XIV: las ofertas llegan a superar los 400.000 pesos
    • Fue a encontrarse con una mujer y la pareja de ella lo atacó a balazos
    • En Ituzaingó, Valdés destacó el rol del campo y las tradiciones rurales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, septiembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Suaid anunció cambios en su gabinete tras lograr la reelección
    Interior

    Suaid anunció cambios en su gabinete tras lograr la reelección

    5 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, confirmó que a partir del 10 de diciembre se realizarán cambios en el gabinete municipal, aunque aclaró que no serán de carácter masivo ni aplicados bajo la lógica de la “motosierra”. Con la reelección asegurada por cuatro años más, el jefe comunal indicó que su gestión continuará con la ejecución de obras públicas, aunque a un ritmo menor que en los últimos años.

    Suaid explicó que los cambios estarán orientados a cubrir vacantes, como el área de Relaciones Internacionales, y a introducir modificaciones en la estructura comunal para fortalecer la administración. Subrayó que la prioridad seguirá siendo el trabajo “de cara a la gente, con la obra pública y con mucha visión de futuro y gestión para que Santo Tomé se convierta en la ciudad más pujante de la costa del Uruguay de la provincia”.

    Consultado sobre si los ajustes alcanzarán a funcionarios de primera línea o a segundas y terceras jerarquías, el intendente respondió: “En general van a haber cambios en el nuevo gobierno, vamos a oxigenar un poco así que bueno eso lo vamos a dar a conocer en su momento”.

    OXIGENACIÓN Y CONTINUIDAD

    Consultado sobre su las modificaciones podrían implicar medidas drásticas, Suaid señaló que “aquel que cumple con su trabajo como siempre decimos acá, trabajamos y gobernamos para todos y con todos independientemente de la ideología, nosotros queremos que trabajemos por Santo Tomé y aquellos que no cumplen con los objetivos que fueron propuestos, van a ser apartados de su cargo”.

    El mandatario remarcó que su administración cuenta con un Área de Control de Gestión creada especialmente para supervisar que los funcionarios cumplan con los objetivos fijados. Sin embargo, hasta el momento ese organismo no impulsó la salida de ningún integrante del gabinete.

    En este sentido, las declaraciones del intendente abren interrogantes sobre el alcance real de los cambios anunciados. Aunque admitió que busca “oxigenar” la gestión, en su primera etapa de gobierno no hubo reemplazos significativos y, según se recuerda, incluso en la confección de la lista de concejales de su espacio político para las elecciones del 31 de agosto se repitieron los mismos nombres de cuatro años atrás.

    RESULTADOS ELECTORALES Y PROYECCIÓN

    La reelección de Augusto Suaid estuvo respaldada por un resultado contundente en las urnas. El espacio Vamos Corrientes obtuvo 9.608 votos, equivalentes al 60,24% del electorado. En segundo lugar se ubicó Primero Santo Tomé con 5.177 votos (32,46%), seguido por La Libertad Avanza con 765 sufragios (4,80%). Más atrás quedaron Encuentro por Corrientes-ECO + Renacer Correntino con 343 votos (2,15%) y Cambiá Santo Tomé con 57 votos (0,36%).

    En la categoría de concejales, Vamos Corrientes logró 8.639 votos (54,92%), seguido por Primero Santo Tomé con 4.856 votos (30,87%) y La Libertad Avanza con 856 votos (5,44%). También participaron otras fuerzas como Liberal, Encuentro por Corrientes-ECO + Renacer Correntino, Movimiento Libres del Sur, Nuevo País, Cambiá Santo Tomé y Ahora, todas con porcentajes menores.

    Con esta composición, el oficialismo logró asegurar cuatro bancas en el Concejo Deliberante, lo que otorga al intendente un margen amplio para gobernar con mayor autonomía política en el próximo período. Esta consolidación institucional, sumada a su segundo mandato, abre el camino para que pueda profundizar su programa de gobierno y redefinir la estructura municipal.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Segundo puente: reflotan proyecto que demandaría aportes de entre 20% y 30%

    Las transferencias a Corrientes llegaron a $36.972 millones

    El «rey del río» frena la pesca comercial

    César Telechea: «La boca es como la caja negra de un avión, guarda mucha información»

    En Ituzaingó, Valdés destacó el rol del campo y las tradiciones rurales

    El servicio de colectivos entre Santo Tomé y São Borja llegó a su final de manera definitiva

    RSS EN EL CHACO
    • Fedreal A: Defensores de Vilelas se impuso 2 a 0 ante Independiente de Chivilcoy
    • El Puerto Las Palmas obtuvo la habilitación nacional para comenzar a operar
    • For Ever rescató un punto en su visita a Santiago del Estero y ahora espera por Almirante Brown
    • Federal A: Sarmiento cayó en Concepción del Uruguay y perdió la categoría
    • F1: Franco Colapinto volvió a brillar y quedó séptimo en el GP de España, que ganó Antonelli
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Segundo puente: reflotan proyecto que demandaría aportes de entre 20% y 30%

    14 de septiembre de 2026
    Política

    Las transferencias a Corrientes llegaron a $36.972 millones

    14 de septiembre de 2026
    Política

    El «rey del río» frena la pesca comercial

    14 de septiembre de 2026
    Política

    César Telechea: «La boca es como la caja negra de un avión, guarda mucha información»

    14 de septiembre de 2026
    Sociedad

    La transformación de la movilidad y su impacto en los surtidores

    14 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.