El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik visitó el martes a los pacientes internados en el Hospital de Campaña Hogar Escuela. La Arquidiócesis local realiza frecuentemente actividades para acompañar a los enfermos de Covid-19 y al personal de salud abocado a atenderlos.
A través de su página de Facebook, la Arquidiócesis de Corrientes publicó: “Monseñor Andrés visitó hoy (martes) el Hospital de Campaña, sabiendo, tras haber estado acompañado tanto tiempo por la ´hermana enfermedad´, lo que ayuda y da fuerzas la oración y la contención espiritual”.
La referencia a la “hermana enfermedad” se debe al cáncer que complicó el estado de salud de la autoridad eclesiástica hace algunos meses. Dicho antecedente resalta el gesto que tuvo, ya que, pese a ser una persona de riesgo por antecedentes médicos y edad (71 años), decidió adentrarse a un lugar de alta exposición viral.
El Arzobispo, dotado de todos los elementos de bioseguridad correspondientes, estuvo acompañado por el vicario de la Pastoral de la Salud, Miguel Gómez, quien todas las semanas visita a los pacientes y trabajadores del centro de salud. Además, vale recordar que frecuentemente se realizan misas en el patio del hospital.
El último informe de la institución detalló que allí se encontraban internadas 409 pacientes con Covid-19. De ese total, 68 estaban en la Unidad de Terapia Intensiva y 64 de ellos permanecían conectados a respiradores.