Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Alvear y Sportivo, a un paso de la final en la Copa “Fabián Sosa”
    • Mandiyú, Madariaga y Rivera del Parana líderes
    • Curupay clasificado a Cuartos de Final
    • Ganó Canapino en el Turismo Carretera 2000
    • Tragedia en Goya: murió una mujer al caer de una moto, el conductor fue hospitalizado
    • Santo Tomé y São Borja reactivan la Cámara Binacional de Cooperación
    • Hallaron en el Chaco a un niño desaparecido en Corrientes
    • Colapinto le cumplió el sueño a un niño correntino en Brasil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, noviembre 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Sostienen movida en defensa de la Reserva Santa Catalina
    Edición Impresa

    Sostienen movida en defensa de la Reserva Santa Catalina

    13 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Desde la Coalición Cívica ARI Corrientes redoblan esfuerzos en lo que es la campaña denominada La Reserva es de todos, en referencia al predio de 275 hectáreas que se encuentra dentro de Santa Catalina, las cuales fueron dispuestas para la protección de la fauna y flora autóctonas. Sin embargo, en los últimos meses, se advirtió desde el propio Municipio que hay 35 hectáreas que se encontrarían amenazadas por un privado que pretende apropiarse de esa extensión.

    20-CONTRATAPA-ok

    Así lo remarcó el presidente de la Coalición Cívica a escala provincial y líder del voluntariado ambiental Corriente Verde, Hugo «Cuqui» Calvano. «Con estas acciones buscamos que la gente se interiorice y se sume apoyo», agregó.
    El funcionario municipal destacó que el último fin de semana, y con motivo del Día de la Independencia, se concretaron diversas actividades al aire libre. Se realizó la recolección de firmas en la rotonda Poncho Verde, donde el concejal Fabián Nieves dialogó con los vecinos, repartiendo banderas argentinas y escarapelas. «Trabajando juntos y con cercanía construimos una ciudad mejor», afirmó el edil.
    Por su parte, la concejal capitalina, Gabriela Gauna acompañó la jornada que se realizó en la plaza Mercosur del barrio 17 de Agosto, donde los vecinos respondieron a la convocatoria. En la oportunidad recordó que para conocer más sobre la campaña y sumarse a la causa de manera virtual, pueden hacerlo a través de la plataforma change.org o directamente a través del link https://bit.ly/lareservaesdetodos
    Durante todo el fin de semana, en los puntos de acopio de Botellas de Amor y Recopila que la Coalición Cívica dispone habitualmente, también voluntarios del partido explicaron a la ciudadanía acerca del espacio natural amenazado.
    La reserva está ubicada al sur de la ciudad, a 10 kilómetros del centro, en un ex campo militar. Cuenta con árboles, plantas de múltiples especies en un ecosistema con una rica fauna y la presencia de hongos. Vale recordar que los concejales Nieves y Gauna, presentaron en junio un recurso de amparo ambiental en la Justicia por dicha situación.

    LA CAMPAÑA SIGUE

    La campaña continuará este miércoles con el equipo de la Coalición Cívica que llegará al barrio Arazaty en la plazoleta Belgrano (Pago Largo y Belgrano), a las 17. El jueves harán un recorrido por el barrio Molina Punta desde las 16. El viernes será el turno del barrio Doctor Montaña a partir de las 16 en el Polideportivo ubicado en Bartolomé Hidalgo y Kleim Segismundo (Calle 328).
    Además, como ya es habitual, estarán con los Puntos de Acopio Móvil: el viernes en plaza Vera de 17 a 19, el sábado en el Parque Mitre de 10 a 12 y el domingo en el parque Camba Cuá de 16 a 18. Allí, no solo los interesados tendrán la posibilidad de firmar por la Reserva, sino que también podrán acercar botellas de amor y pilas en desuso, y conocer más sobre el voluntariado mascotero Marcando Huellas.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Santo Tomé y São Borja reactivan la Cámara Binacional de Cooperación

    Hallaron en el Chaco a un niño desaparecido en Corrientes

    La visita de Milei y la batalla cultural que activa el Congreso de la Libertad

    Entidades rurales buscan fortalecer el Fondo Nacional de Emergencias

    Diógenes: «El recupero impactará positivamente en la salud pública»

    Kulfas: «Argentina tiene oportunidad, pero no exportando materia prima»

    RSS EN EL CHACO
    • Puerto de Barranqueras: nueva exportación de carbón chaqueño con destino a EEUU
    • Entidades rurales buscan fortalecer el Fondo Nacional de Emergencias
    • Schneider acompañó la apertura de la Fiesta Nacional del Algodón 2025
    • Supermercados deberán entregar hasta dos bolsas gratuitas por compra
    • Legislación laboral: «Cuando la propuesta es regresiva hablamos de flexibilización»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Alvear y Sportivo, a un paso de la final en la Copa “Fabián Sosa”

    9 de noviembre de 2025
    Deportes

    Mandiyú, Madariaga y Rivera del Parana líderes

    9 de noviembre de 2025
    Deportes

    Curupay clasificado a Cuartos de Final

    9 de noviembre de 2025
    Deportes

    Ganó Canapino en el Turismo Carretera 2000

    9 de noviembre de 2025
    Policiales

    Tragedia en Goya: murió una mujer al caer de una moto, el conductor fue hospitalizado

    9 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.