Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ignacio Monzón eliminado en el M15 en Rumania
    • Concepción reunirá al turismo y producción regional en Expo Iberá
    • Goya: el hospital pediátrico celebró su primer aniversario con más de 32 mil atenciones
    • Aguas de Corrientes renovó 120 metros de la red de agua en el barrio La Cruz
    • Cayó en San Luis del Palmar el falso agente de viajes que estafaba a estudiantes
    • Nordeste visita a Entrerriana por el Argentino Juvenil M17
    • Imputaron por narcotráfico al clan del «Gusano» Menocchio
    • Justicia por Felipe: mataron a un perro de un disparo y hay un detenido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Sorpresa y media: San Lorenzo cayó como local ante Regatas Resistencia
    Deportes

    Sorpresa y media: San Lorenzo cayó como local ante Regatas Resistencia

    23 de abril de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Una derrota que no estaba en lo cálculos de nadie sufrió como local San Lorenzo de Monte Caseros, al perder 72 a 71 con Regatas Resistencia, por una nueva fecha en la División NEA de la Liga Federal de Básquet, en un duelo que se resolvió en los últimos segundos y dejó en claro la paridad de la competencia.

    Con este tropiezo, el “Pitogüe” cedió el invicto que ostentaba como local, aunque no obstante, sigue como puntero con una marca de 8-2, mientras que los chaqueños, marchan últimos con 2-9 como registro.

    Fernando Margosa, de la visita, fue el goleador del encuentro con 22 puntos, mientras que Juan Frigerio, el más efectivo del conjunto local con 20.

    El arranque mostró a un conjunto chaqueño decidido a marcar el ritmo. Con intensidad defensiva y buena selección de tiros, Regatas sorprendió con un parcial de 17 a 9 que obligó al local a reaccionar. Y lo hizo: San Lorenzo ajustó marcas, encontró fluidez en transición y, con Samaniego y Frigerio como ejes, equilibró el trámite hasta cerrar el primer cuarto 19 iguales.

    La paridad se sostuvo en el segundo período, aunque con dominio alternado. Regatas encontró respuestas desde el perímetro, especialmente en las manos de Fernando Margosa, que castigó con dos triples. Sin embargo, el cierre fue para el local: San Lorenzo elevó su intensidad y, con dos bombazos consecutivos de Tiago Cutrona, se fue al descanso arriba por 40 a 36.

    El tercer cuarto marcó un punto de inflexión. Regatas ajustó su defensa, presionó mejor las líneas de pase y aprovechó el desconcierto del conjunto correntino. Con transiciones rápidas y mayor claridad ofensiva, logró revertir el marcador y se llevó el parcial 54 a 49, sembrando dudas en el dueño de casa.

    El último capítulo fue digno de una definición cerrada. San Lorenzo empujó con el aliento de su gente y logró igualar en 58 con un triple de Samaniego que encendió el estadio. Desde allí, el partido se volvió palo a palo, cargado de nervios y errores propios de la tensión.

    Cuando todo parecía abierto, apareció la jugada clave: a falta de 11 segundos, Eliseo Llano clavó un triple determinante para poner a Regatas 72 a 68. La respuesta fue inmediata, con otro triple de Juan Frigerio que dejó a San Lorenzo a solo un punto. Pero el reloj fue un aliado para la visita, que supo sostener la mínima diferencia y desatar el festejo.

    CÓRDOBA VA POR LA RECUPERACIÓN

    El otro representante correntino, el Club Básquetbol Córdoba, buscará levantar cabeza cuando esta noche reciba a partir de las 21.30 en el “Mariano Andino Igarzábal” a Cultural de Santa Sylvina, por la División NEA de la Liga Federal de Básquet.

    Los capitalinos ostentan una campaña de 3-7 y ante su gente intentarán mejorar su presente frente a un rival que tiene una marca de 5-5.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ignacio Monzón eliminado en el M15 en Rumania

    Nordeste visita a Entrerriana por el Argentino Juvenil M17

    Benjamín Traverso llega con las mejores expectativas a Paraná

    El semillero del rugby y el hockey tienen su fiesta en Taraguy

    Nicolás Almada se colgó dos medallas de oro en el inicio del Campeonato Argentino de Pista

    Suerte dispar para los tenistas correntinos

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevos informes en la causa Axel: declaró el testigo 80, una muestra dio negativo para material humano y se perdieron las imágenes del peaje Makallé
    • Las fintech ya superan a los diez millones de deudores en Argentina
    • Caputo criticó a las billeteras virtuales: «Son tasas abusivas»
    • Nicolás Slimel: «El rol del Estado es buscar el bienestar de la sociedad»
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Ignacio Monzón eliminado en el M15 en Rumania

    21 de agosto de 2026
    Sociedad

    Concepción reunirá al turismo y producción regional en Expo Iberá

    21 de agosto de 2026
    Interior

    Goya: el hospital pediátrico celebró su primer aniversario con más de 32 mil atenciones

    21 de agosto de 2026
    Sociedad

    Aguas de Corrientes renovó 120 metros de la red de agua en el barrio La Cruz

    21 de agosto de 2026
    Policiales

    Cayó en San Luis del Palmar el falso agente de viajes que estafaba a estudiantes

    21 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.