Hace unas semanas, cuando el calor correntino ataca con furia a las agobiadas personas, una pareja de funcionarios policiales que velan por la seguridad de los vecinos, realizaron un acto que ennoblece a la Policía de los correntinos, nada menos que compartir con una mujer y un niño de su propia agua, la que les ayuda a pasar horas de pie en el cuidado de ciudadanos y bienes.
Las imágenes fueron captadas por un ocasional automovilista durante el mediodía de este lunes. Fue en la intersección de la avenida Poncho Verde y calle Paraguay en la ciudad de Corrientes, publicó en su facebook Cdn Ctes.
La mujer y el nene de corta edad juntaban botellas de plástico mientras el sol elevaba la temperatura al máximo valor pronosticado en esa jornada, el lunes 5 de enero.
Cabe mencionar que el líquido tan vital para situaciones como esa, se encontraba en el termo que llevaban los solidarios efectivos. El gesto fue agradecido con hondo sentimiento por los ocasionales convidados que prosiguieron su labor de recolectar botellas descartables.
No se debe dejar de destacar que desde diciembre se distribuyó a personal de la institución de Seguridad en distintos sectores de la ciudad, quienes deben prestar ese servicio invaluable en la comunidad, comunidad que debe corresponderles con el respeto y expresarles su disposición para lo que pudieron necesitar también ellos, que no son robots y merecen la cordialidad y genorosidad de los vecinos donde se encuentren con su tarea.
Huminazarse, se dice; si se es cristiano, más aún.

