El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, en diálogo con Punto de Referencia, explicó que el ingreso a la provincia estará admitido a los turistas que deseen visitar nuestra región; sin embargo, será sólo en localidades que mantengan un nivel bajo o nulo de riesgo epidemiológico.
«Venimos trabajando en la misma línea durante toda la pandemia, buscando un equilibrio entre el turismo y el cuidado de la salud de los correntinos. Siempre mantuvimos abiertos los límites de la provincia, claro que se han trabajado restricciones en ciertas zonas y ahora vemos lo de seguir trabajando para poder cuidar a la ciudadanía y cuidar a un sector estratégico como es el turismo», precisó.
Y aclaró que «la condición de ingreso a la provincia es el obtener el permiso de turismo nacional, que es una declaración jurada básica y simple, conjuntamente con el comprobante de contratación de un servicio turístico y si las autoridades del Municipio lo requieren, un hisopado que correrá por parte de la Provincia».