Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Los biciperegrinos de Monte Caseros, rumbo a la Basílica
    • Biciperegrino salteño llegó a Itatí tras recorrer 900 kilómetros
    • La Fiesta del Locro arrancó con una divertida carrera de mozos
    • Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación  
    • Así fue la salida de la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí
    • Boca quedó a un paso del título y del bicampeonato en la Liga Nacional
    • Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos
    • Gran paso de Corrientes en el Argentino de Tenis de Mesa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Sofía obtuvo una beca, vendió alfajores y ahora viajará a estudiar en el exterior
    Edición Impresa

    Sofía obtuvo una beca, vendió alfajores y ahora viajará a estudiar en el exterior

    7 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el mes de octubre, se viralizó la historia de Sofía Sinclair, la estudiante de la Licenciatura en Historia en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) que quedó seleccionada para estudiar en República Checa y que inició la venta de alfajorcitos para afrontar los gastos. Luego de la gran repercusión y la ayuda de muchas personas que se conmovieron con su situación, la joven recaudó los fondos y el 1 de febrero viajará a continuar sus estudios en el exterior.
    El mérito de la universitaria de la Licenciatura en Historia en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) lo obtuvo a partir de su rendimiento académico. Eso fue fundamental para obtener la posibilidad de una formación de grado en la Universidad de Králové, en República Checa.
    Si bien la noticia fue sorprendente, necesitaba recaudar fondos ya que la facultad sólo destina 50.000 pesos y la beca incluye US$1.500 para el vuelo y US$3.200 para la estadía, pero que lo habilitarán en una cuenta cuando llegue al país europeo.
    Así empezó con la venta de alfajorcitos de maicena en la facultad, con la ayuda de la bibliotecaria, con la clara visión de especializarse en el extranjero. Es así que de a poco fue recibiendo la ayuda de sus compañeros que compraban, pero también de personas que se enteraban de su meta y aportaban a la causa.
    A tres meses de iniciar ese camino de mucho esfuerzo y mucha fe, Sofía logró recaudar los fondos y el 1 de febrero viajará a su destino anhelado.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, la joven confirmó: «Viajo el 1 de febrero, en principio un semestre dependiendo de la oferta de cursos, un año. Agradezco a todas las personas que me brindaron mensajes de cariño, preocupación, la gente que me compró, donó. Por supuesto, a mis profes, familia y amistades».
    A lo que agregó: «Voy por Ezeiza y el vuelo tiene sólo una escala en París y de allí ya llegaría».
    Vale mencionar que su lugar de arribo definitivo es Hradec Králové, es una ciudad y la capital de región de Hradec Králové y del distrito de Hradec Králové en la República Checa.

    Con pasaporte en
    mano, sueño cumplido

    Con pasaporte en mano y a pocos días de cumplir su sueño, Sofía escribió unas líneas en sus redes sociales: «Solamente siento una sensación plena de agradecimiento a todos lo que confirmaron esto, muchísima gente que se acercó a darme sus bendiciones y buenas vibras, mi familia, Vicki, mis amistades, Adri y Mariana, mis profes por haber confiado en mí siempre. Un pedacito de mi corazoncito está en cada uno de ellos, que me brindaron su amor y apoyo».
    También mencionó: «Y acá estoy, escribiendo por las incontables personas que me dieron su apoyo, sus mayores deseos y bendiciones en el momento en el que menos confíé en lo que me toca y en lo que puedo ser y dar».
    Concluyó: «No sé qué me espera, pero sé que estoy sumamente plena y agradecida por la confianza depositada en mí y en mis sueños».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Los biciperegrinos de Monte Caseros, rumbo a la Basílica

    La Fiesta del Locro arrancó con una divertida carrera de mozos

    Rugby Regional: Una fecha a pedir de los correntinos

    Vamos Corrientes quiere liquidarlo en primera vuelta

    Ascúa y Lezcano encabezan la fórmula de Limpiar Corrientes

    Teke Romero y Constanza Casaro encabezan la fórmula de Ahora

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Los biciperegrinos de Monte Caseros, rumbo a la Basílica

    13 de julio de 2025
    Interior

    Biciperegrino salteño llegó a Itatí tras recorrer 900 kilómetros

    13 de julio de 2025
    Interior

    La Fiesta del Locro arrancó con una divertida carrera de mozos

    13 de julio de 2025
    Policiales

    Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación  

    13 de julio de 2025
    Interior

    Así fue la salida de la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

    13 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.