Después de una semana de altísimo nivel, con partidos vibrantes y presencia de jugadores de más de 10 países, llegó a su punto culminante el Torneo J200 disputado en las canchas de polvo de ladrillo del Club Sporting de Salta, uno de los más importantes del año del calendario COSAT Grado 1.
En la rama femenina, se coronó campeona la correntina Sofía Meabe tercera preclasificada, que en la final superó a la estadounidense Yael Saffar, la gran revelación del certamen, 7-5 y 7-6 (6).
De esa manera, Meabe se adjudicó la Copa Argentina de Tenis, atesorando su octavo título individual ITF, en una temporada en la que ya festejó conquistas en el J100 de Lima (Perú) y J100 de Luque (Paraguay).
Con este éxito, Meabe ingresa por vez primera en su carrera deportiva al lote de las 100 mejores del mundo del ranking ITF junior entre las damas.
Meabe había llegado a la definición luego de una batalla épica en semifinales frente a la brasileña Pietra Rivoli, segunda favorita, a quien venció por 6-3, 3-6 y 6-4 tras más de tres horas de juego. Su temple competitivo y su capacidad de sostener el ritmo en puntos largos la consolidan como una de las jugadoras más firmes del circuito juvenil.

