Se puso en marcha la octava fecha, en marco de las revanchas del Regional del NEA 2022. Sixty pudo doblegar a los líderes del torneo y le propinaron la segunda derrota en el torneo. Fue victoria del «decano» 23 a 18, tras un primer tiempo muy parejo y en el complemento, se pudo ver un Sixty con más oficio en el scrum. Capitalizando esta formación fija que hubo mayor cantidad de ejecuciones y con la ovalada en su poder, pudo quebrar desde el inicio del complemento la férrea defensa correntina.
De esta manera, Sixty se prende en la conversación, achica diferencias con Aranduroga que hasta la séptima fecha había sacado ocho puntos de diferencia con los escoltas.
El juego marcó el regreso del scrum con empuje libre, después de más de 2 años, volviendo al juego una de las escencias del rugby. Y Sixty, con un potencial en esta formación, en el segundo tiempo pudo sacar diferencias. Durante el primer tiempo, la visita aprovechó la velocidad de sus tres cuartos y tuvo en el fullback Cerain a su figura autor de todos los puntos con los que se fueron al descanso 13 a 8 arriba.
El marcador lo abrió Matías Juric con un penal para Sixty. Pero rápídamente en la primera que tuvo, Aranduroga llegó a la banderita. Volvió a sumar de a tres, Juric y Cerain respondían con un drop, en este ida y vuelta casi sin descanso que ofrecían ambos. Y en sólo 13 minutos, ya presentaron lo que sería un atractivo partido.
Pero con el regreso del scrum, llegaron las detenciones del juego que hicieron que sea menos vistoso y más demorado. Cuando promediaba el primer tiempo, nuevamente Aranduroga optó por abrir hacia las puntas y fue Cerain el autor de otro try en la misma banderita para poner el 13 a 6 parcial.
En el complemento, Sixty salió con otra actitud. Se adueñó de la pelota y rápidamente a los 2 minutos, el octavo Facundo Dellamea llegaría al try después de una buena convinación, para emparejar las acciones y el tanteador. A los 10′ Sixty cambió toda su primera línea, marcando por donde buscaría el partido y los scrums tomaron vida en el juego. Los dueños de casa sacaron provecho en varias oportunidades para arrancar su ataque desde esta formación.
Desde el banco a los 25, Gerónimo Gómez le daría un try valioso a Sixty para quebrar anímicamente a Aranduroga. Que pese a que desde la salida metió presión y llegó a descontar con los delanteros, no fue el mismo de antes. Muchos errores y los capitalizó el dueño de casa para ir redondeando el triunfo. Y sobre el cierre del encuentro, cuando las cosas estaban 20 a 18, Valentín Salgado sacó un drop de la galera para ponerle un moño al triunfo de Sixty.
.