En 2019, el gobernador, Gustavo Valdés había dejado inaugurado el nuevo edificio que alberga al Sistema Integral de Seguridad 911. En aquel entonces, se apuntó a atender las denuncias, reclamos y demandas de emergencias en menos de siete minutos con una cobertura en toda la Capital.
No solo eso, además se recibía en promedio de 1.500 llamadas diarias, el cual se aumentó hasta la fecha. «Nosotros durante los fines de semanas, en todos los órdenes, recibimos entre 3 mil y 3.500 llamadas», aseguró el director Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández, en diálogo con EL LIBERTADOR.
De esta manera, el comisario destacó la labor del vecino y la confianza respaldada en estas circunstancias, ya que «todos los casos la Policía ha podido actuar en tiempo real, gracias al llamado en estos tipos de eventos», aseguró.
Cabe recordar que, el Sistema de Emergencias del 911 fue inaugurado en 2010, y el personal policial a cargo del monitoreo recibió capacitaciones durante dos meses.
VARIEDAD DE
RECEPCIONES
En este sentido, Fernández indicó que las cifras recibidas corresponden a los actuales parámetros, pero «de ahí tenés ruidos molestos, pelea de vecinos, entra todo, reuniones sociales no permitidas, fiestas clandestinas», dijo y agregó que «a veces hay que descartar esos llamados, también porque por ahí son verídicos o no coinciden con la denuncia realizada».
NUEVA FRANJA
HORARIA
Por otro lado, se cumplió más de dos semanas desde que la Municipalidad anunció las nuevas medidas nocturnas. Y desde el ambiente policial resaltaron el buen acompañamiento de las personas que transitan y comercios habilitados.
«En Capital no tuvimos mayor inconveniente, hemos ejercido un control. Si bien estamos en fase 3 varias actividades corrieron sus horarios permitidos como ser los bares, restobares, café, puck, o salones de fiestas hasta las dos de la mañana, con una capacidad de 150 personas, y ejercemos el control de que no se exceda la capacidad y el distanciamiento social», dijo y continuó que «luego las actuaciones en vivo, estamos hablando hasta las 01 de la mañana, y con los controles anduvimos muy bien».
En consiguiente, el referente concluyó que «se sigue cumpliendo, pero al extenderse ese horario usamos el sentido común, el control estricto se realiza a partir de las 3 hasta las 6 de la mañana, o sea son 3 horas de control».
.