Varios siniestros tuvieron lugar durante la jornada del viernes en la Capital y dos localidades del Interior. El resultado: tres personas hospitalizadas, entre ellas, un jovencito de trece años e importantes daños materiales.
El primero de los casos informados por la Policía ocurrió alrededor de las 18.30, sobre la avenida Ferré y la calle Chile de la Capital. Allí, un motociclista de apellido Sandoval (33), atropelló al menor que, según indicaron, se habría cruzado corriendo sin notar que el rodado se acercaba. El conductor de este último, no pudo evitar el impacto y ambos resultaron con lesiones y debieron ser atendidos de urgencia.
Tanto el motociclista como el peatón fueron derivados a distintos centros de salud, donde tras las atenciones, los médicos determinaron que ambos presentaban lesiones graves.
«Por razones de jurisdicción, los policías de la Comisaría 19ª, iniciaron las actuaciones sumariales del caso», completaron en el reporte oficial.
Motociclista lesionada
El segundo choque informado tuvo lugar sobre la avenida Cazadores Correntinos y Medrano.
En este caso, los protagonizaron, un automóvil Volkswagen Voyage, en el que iba un hombre de 37 años identificado con el apellido Oviedo; y una motocicleta Motomel de 110cc, conducida por una mujer de apellido Alarcón (37).
A consecuencia del impacto la conductora de la moto fue trasladada hasta el hospital Escuela. Según el informe, presenta lesiones de carácter graves.
En este caso, los oficiales de la Comisaría 8ª iniciaron las actuaciones sumariales del caso.
Susto con el ferrocarril Urquiza
Durante la siesta del viernes, en Santo Tomé, una formación del ferrocarril Urquiza embistió, sobre las vías lindantes a la Ruta Nacional Nº 14, a un automóvil conducido por un hombre de apellido Arias, oriundo de la provincia de Buenos Aires. El conductor de la locomotora, de apellido Gómez, resultó ileso, mientras que Arias recibió asistencia de urgencia y lo llevaron hasta un centro de salud local. Sólo fue un susto, ya que presentaba lesiones leves. Su vehículo, un Gol Trend, quedó con importantes daños materiales. En el lugar se realizaron las diligencias del caso, en tanto que, por razones de jurisdicción, los trámites de rigor quedaron a manos de los oficiales de la Comisaría 2ª local.
Llevaban a un niño al hospital y chocaron
Sobre Ruta Nacional Nº 12, en el kilómetro 1.185, el conductor de una ambulancia marca Citroën, un hombre de apellido Rosales, de 60 años, embistió a una vaca que se les cruzó de improviso. En la unidad iban: una enfermera de apellido Díaz; un paciente de once años y su padre. «A consecuencia del impacto sólo se registraron daños materiales mientras que el menor trasladado y su padre continuaron su camino en otra ambulancia hasta el hospital pediátrico de la Capital, como era su destino original». Los oficiales de la Comisaría de Itá Ibaté se ocuparon de los trámites correspondientes.
.