Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia
    • Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket
    • Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota
    • Diario Digital 12 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 12 de marzo de 2026
    • Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones
    • Con sus urgencias, Regatas visita a Independiente de Oliva
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Sin restricciones, el paso por el puente fue positivo y expectante por turismo
    Edición Impresa

    Sin restricciones, el paso por el puente fue positivo y expectante por turismo

    11 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El tránsito por el cruce fronterizo entre Santo Tomé y São Borja fue positivo pese a una merma que se registra en los dos últimos meses debido a las medidas macroeconómicas adoptadas por el Gobierno de la Argentina en materia de importación, señaló el gerente de la empresa Mercovía SA, concesionaria del Centro Unificado de Frontera (CUF) del puente De la Intgración, José Luis Vazzoler, quien también se mostró optimista por la temporada de turismo y recordó que este viernes 9, se cumplieron 25 años de la inauguración de esta unión vial.
    Previo a las consideraciones sobre el año en el cual se recuperó la actividad normal, luego de las restricciones a las que obligó la pandemia del Covid-19, advirtió que el 29 de agosto de 2023 concluirá la prórroga de la concesión de la administración del paso internacional y dijo no saber lo que pasará después de esa fecha.
    Vazzoler, publicó el portal Digitalsantotome.com, trazó un panorama del funcionamiento del Centro Unificado sobre lo cual indicó: «Estamos finalizando un año en algunos sentidos complicado, en otros no tanto» y puntualizó que «el tránsito de camiones fue bueno pese a todas las dificultades que hay para la exportación y la importación; inclusive fue un poco mejor que el año pasado porque ha crecido, aunque en el último mes y medio, aproximadamente, se empezó a notar mermas en las importaciones, que estimamos es a consecuencia de las cuestiones macroeconómicas de nuestro país y las nuevas normas que se impusieron para importar.

    EL FUTURO DE LA
    ADMINISTRACIÓN

    El 9 de diciembre se cumplieron 25 años de la inauguración de esta vía de comunicación internacional, por lo que se le consultó su opinión sobre el futuro de la concesión ya que se está en una prórroga de esa licencia, sobre lo cual recordó que la prórroga termina el 29 de agosto de 2023, concesión que debió finalizar el 29 de agosto de 2021 pero que los dos países concedentes le pidieron a Mercovía SA que se quede por dos años más porque no tenían definido qué modelo de gestión iban a implementar una vez que la firma deje de operar.
    «Sobre la situación tenemos entendido sigue igual; no tenemos absolutamente ninguna información de que haya habido algún tipo de acuerdo entre los dos gobiernos, por lo que, en principio, el 29 de agosto del próximo año Mercovía termina su operación en este paso internacional y entrega el manejo a los dos Estados. En cuanto a lo que harán, no lo sabemos; es una situación compleja, delicada, en la cual los dos países tienen que evaluar las alternativas posibles y ver qué es lo mejor, no solamente para los dos países sino para las dos comunidades donde se encuentra el puente, que son Santo Tomé y São Borja, y por sobre todas las cosas, para la gente que trabaja acá, porque acá trabajan 900 personas», advirtió.

    Por ahora, sólo consultas de turistas

    SANTO TOMÉ. En cuanto al turismo, José Luis Vazzoler comentó que «hasta ahora los vehículos de turistas que cruzaban en forma mensual no aumentó; inclusive en noviembre fue un poco menos de lo que esperábamos, por lo que la temporada de verano es hasta ahora una incertidumbre, no tenemos previsiones, lo único que tenemos son muchas consultas de argentinos averiguando sobre cómo está la situación para ir a Brasil; pero creo que hasta fines de diciembre no tendremos un parámetro que nos permita compararlo con el de 2021».
    Tras ese análisis sostuvo que «en principio pareciera que habrá un movimiento relativamente bueno por el interés manifiesto, sin embargo mucho depende de los parámetros macroeconómicos eventuales, especialmente con el tipo de cambio real-eso».

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Analizan iniciar en Corrientes una nueva industrialización maderera

    Inseguridad en Goya: ejecutaron millonario robo en conocida forrajería

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    Mujer que transformó el dolor en solidaridad

    Ahora, los tambores redoblan en homenaje al niño héroe correntino

    Braillard Poccard encabezó el emotivo homenaje al Tamborcito de Tacuarí

    RSS EN EL CHACO
    • UTA alerta por la posible salida de una empresa del sistema urbano de transporte
    • El 83,5% de los trabajadores argentinos sufre vulnerabilidad alimentaria
    • Anses explica su sistema tras versiones por cuentas del joven Elvis Benítez
    • Vicente Joga y el legado de una generación política que reconstruyó la democracia
    • Masin denunció un «ecocidio» en la Reserva Caraguatá y pidió explicaciones al municipio
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket

    11 de marzo de 2026
    Deportes

    Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota

    11 de marzo de 2026
    Política

    Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones

    11 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.