Debido a las últimas lluvias registradas, desde el Comando Operativo de Emergencia (COE) informaron que, durante la jornada de ayer, no se registraron focos ígneos activos en todo el territorio correntino.
Desde el organismo provincial estimaron que, los más de 70 milímetros de agua registrados «dará una tregua de por lo menos 48 a 72 horas sin fuego».
El jueves se registraron casi 60 milímetros y el viernes 14.2 milímetros, según el informe del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente.
TREGUA
El subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson anunció que se extinguieron los focos activos en el Batel, la cañada de Santa Lucía. «El incendio grande que tuvimos en las últimas 48 horas en El Caimán, donde se vieron afectadas las forestaciones de eucaliptos y parte de los Esteros, está bajo control», declaró.
Según el último monitoreo realizado vía satélite, desde las 7 a las 12 del viernes, hubo cero focos registrados, activos, sofocados y controlados.
Lovinson señaló, que «las precipitaciones nos darán una tregua por lo menos de unas 48 a 72 horas sin fuego, y habría que ver como siguen las condiciones climáticas».
También comentó que, de acuerdo al relevamiento hecho, «estuvo lloviendo en un orden de entre 40 y 60 milímetros en algunos sectores de la provincia».
ZONAS
DE RIESGO
Por su parte, la Dirección de Recursos Provinciales compartió en el mediodía de la misma jornada el estado de riesgo de incendio en todo el territorio provincial.
El Suroeste de Esquina fue la única zona en presentar un riesgo muy alto, seguida del Sureste de Paso de los Libres con probabilidades altas.
Las demás zonas pudieron agradecer las lluvias que mojaron los suelos sedientos de los campos.
EN CONJUNTO
El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología.
Está conformado por miembros del Gobierno provincial, nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.
.