Durante el fin de semana, fueron varios los puntos de incendio que se registraron en toda la provincia de Corrientes y, luego del trabajo arduo de los bomberos, se logró controlar la mayor parte de ellos.
El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, confirmó a EL LIBERTADOR que el único foco en el que se continuaba trabajando al momento del cierre de esta edición es el de Ituzaingó, donde un avión hidrante perteneciente al Servicio Nacional del Manejo del Fuego estuvo operativo para lograr controlarlo.
Otros focos ígneos registrados durante los últimos días y que fueron sofocados exitosamente fueron en Riachuelo, en una zona de difícil acceso que se volvió a encender después de controlado y por lo tanto requirió esfuerzo conjunto de locales y de Corrientes; en Estación Torrent, donde se inició por un cable de alta tensión que cayó; en Reserva del Iberá de gran magnitud y en paraje San Juan.
Por otro lado, según informó el portal Tu Mercedes, durante el partido de la Selección Argentina por la final de la Copa del Mundo, un incendio se desató en un predio privado a la vera de la Ruta Nacional 123, que requirió de la labor de una dotación de bomberos y pudo ser controlado gracias a un rápido accionar.
Por otra parte, ayer se terminó de apagar un foco en la zona de Colonia Carlos Pellegrini, donde efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Fuego trabajaron en alrededor de 600 hectáreas que se vieron afectadas.
Al lugar acudió personal de la Brigada Forestal a cargo del jefe Félix Cemborain, conjuntamente con once brigadistas forestales y otras unidades de bomberos de la zona y policías locales, en virtud del fuego que arrasó con unas 450 hectáreas de pino y 170 hectáreas de campo de pastura.
Cabe recordar que continúa activa la prohibición de iniciar fuego en todo el territorio provincial, producto de la sequía que afecta a Corrientes.
.

