Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Salud garantizó una cobertura durante las celebraciones del Gauchito Gil
    • Lisandro Almirón: «El balance de 2025 es positivo en todos los términos»
    • Asistieron a familias en Mburucuyá tras el violento temporal
    • Aldo Leiva: «La única oposición en el Congreso es el justicialismo»
    • Se levantó el paro de colectivos en Corrientes
    • Horror en la Ruta 14: un camión arrastró a un auto y lo aplastó
    • Cuenta regresiva para el Chamamé: Lourdes Sánchez confirmó que mañana inician las actividades oficiales
    • Cruzaron a un menor llevando una moto a rastras: no tenía papeles y terminó demorado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, enero 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Sigue la atención sanitaria tras las copiosas lluvias
    Interior

    Sigue la atención sanitaria tras las copiosas lluvias

    4 de enero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Salud Pública realizó un nuevo operativo sanitario en los centros de evacuados en San Luis del Palmar, actividad que se hizo de manera conjunta con el hospital local y el área municipal de salud.
    En siete de los trece centros de evacuados se desplegó una atención integral con medicina clínica para adultos y pediátricos; ginecología; enfermería con control de carnet de vacunación, nutrición, odontología y entrega de medicamentos.
    En todos los lugares donde hay personas afectadas por las últimas copiosas lluvias y la crecida del río Riachuelo, hay referentes que comunican la situación sanitaria de los vecinos e informan ante cualquier urgencia.
    “En esta oportunidad atendimos a más de 40 personas. Tuvimos que trasladar un vecino con diabetes al hospital. Nos encontramos además con patologías crónicas; problemas odontológicos, sobre todo en niños; dermatológicos, respiratorios y diarrea, entre otros. Vamos a seguir este mismo trabajo en otros centros de evacuados”, indicó la directora del hospital San Luis del Palmar, Claudia Pere y agregó que se entgregan bidones de agua y comentó que se gestionó el traslado de un centro de evacuados a otro a una familia con un bebé recién nacido, para mayor comodidad. También, dijo que a los pediatras, nutricionistas, ginecólogos y médico clínico, acompañó un asistente social.

    RECORRIDO
    POR HOSPITALES

    Por otra parte, a las dirctivas del ministro Emilio Lanari, funcionarios del Ministerio de Salud Pública, recorren otros hospitales del Interior para fortalecer el trabajo institucional.
    En ese sentido, el propio Lanari se reunió este viernes con el director del hospital María Auxiliadora de Saladas, Eduardo Pujol, para dialogar sobre la situación del nosocomio y las prioridades del sistema de salud. Anteriormente, el titular de la cartera sanitaria viajó a Empedrado, donde en el hospital “Dr. Jaime Dávila” evaluó junto a directivos el funcionamiento de la institución y coordinó acciones de fortalecimiento del servicio, ocasión en la cual lo acompañó el director del hospital de Campaña “Escuela Hogar”, Alberto Arregin.
    El Ministro, reafirmó el compromiso con una gestión planificada y orientada a garantizar una atención sanitaria de calidad para toda la comunidad.
    Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública de la Provincia, Silvina Vega Bajo y el director de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez, fueron a la localidad de Caá Catí, donde coordinaron actividades de manera articulada entre Provincia y el Municipio. También, dialogaron con la directora del hospital local «San Vicente De Paul», Lucrecia Almirón, sobre los lineamientos de trabajo que se seguirán. A esto, se sumó además Loreto. Mientras tanto, en esta semana que pasó, el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, visitó San Miguel y mantuvo una reunión con autoridades sanitarias para coordinar también aquí, acciones conjuntas.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Salud garantizó una cobertura durante las celebraciones del Gauchito Gil

    Asistieron a familias en Mburucuyá tras el violento temporal

    Mburucuyá: el Comando Operativo de Emergencias asiste a zonas afectada por el temporal

    Goya: hoy se presentarían los corsos

    En vivo: demoras en el puente General Belgrano por siniestro vial y colectivo parado por fallas

    Violento temporal en Mburucuyá: voladura de techos, árboles caídos y todo el pueblo sin luz

    RSS EN EL CHACO
    • FECHACO respaldó la Ley de Inocencia Fiscal y destacó cambios clave
    • El Gobierno provincial endurece las sanciones por agroquímicos ilegales
    • Lisandro: «El balance de 2025 es positivo en todos los términos»
    • Chaco cerró el 2025 entre las provincias con mayor tasa de femicidios
    • Mercedes, epicentro internacional de la devoción al Gauchito Gil
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Salud garantizó una cobertura durante las celebraciones del Gauchito Gil

    9 de enero de 2026
    Política

    Lisandro Almirón: «El balance de 2025 es positivo en todos los términos»

    9 de enero de 2026
    Interior

    Asistieron a familias en Mburucuyá tras el violento temporal

    9 de enero de 2026
    Política

    Aldo Leiva: «La única oposición en el Congreso es el justicialismo»

    9 de enero de 2026
    Sociedad

    Se levantó el paro de colectivos en Corrientes

    9 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.