En horas de la mañana de ayer, se realizó una nueva audiencia en el juicio contra el periodista Federico Soto, quien enfrenta una causa caratulada como supuesto abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple. Se inició alrededor de las 8.30 en el Tribunal Oral Penal 2 y declararon cinco testigos, de los seis que propuso la parte querellante.
Se trató de la tercera audiencia en la que se juzga al trabajador de prensa. En la primera jornada, se efectuó «la lectura del requerimiento, la solicitud de la querella y se le brindó la posibilidad de declarar al imputado, quien por el momento se abstuvo. Luego, se avanzó con la recepción de la testimonial de la denunciante quien fue la primera y única testigo de la jornada», señala el informe del Poder Judicial.
Ya en la segunda, realizada el pasado viernes, declaró una testigo propuesta por la querella, desde España, en modalidad remota. En ese contexto, durante la jornada de ayer se esperaba la declaración de seis testigos, dos por videoconferencia, aunque debido a problemas de conectividad, faltó la testimonial de una de las personas, declaración que pasó para la siguiente audiencia.
El siguiente encuentro del juicio se realizará el martes, desde las 11, día en el que se tiene previsto avanzar con la declaración faltante. En esa fecha, además, se espera que preste testimonio el imputado y se resolverá una incidencia planteada por la querella. El 7 de diciembre, desde las 8, se leerán los alegatos, previo al veredicto del tribunal.
ULTIMAS NOTICIAS
- Diario Digital 5 de octubre de 2024
- Tapa y Contratapa 5 de octubre de 2024
- San Patricio quiere consolidarse arriba
- Colón manda en el Oficial de la ABCC
- Diego Pérez le apuntó al coordinador del club
- Presentan producción multimedia y libro en homenaje a Malvinas
- Valdés sobre la educación superior: “Es la base del futuro de la sociedad”
- “Saben lo que pasó con Loan y lo van a contar”: fuerte afirmación del abogado de la familia